TodoGamers

¿Cómo le fue a Cris Tales, el videojuego colombiano, en las críticas?

Varios de los medios internacionales más importantes ya dieron su evaluación al título desarrollado por Dreams Uncorporated, estudio colombiano.

03 Ago 2021 15:48:16Por: SuperTrending
Reseñas internacionales de Cris Tales

Reseñas internacionales de Cris Tales

El pasado 20 de julio llegó a todas las consolas y a PC, Cris Tales, el juego independiente desarrollado en Colombia y que generó gran expectativa en la industria de videojuegos internacional. Pasados unos días, varios de los medios más importantes ya realizaron su reseña y en Metacritic el título ya cuenta con una calificación.

Lee también: Conocemos y jugamos Cris Tales, el videojuego colombiano que quiere imponerse en la industria

En general el juego de Dreams Uncorporated cuenta con un promedio favorable de reseñas, rescatando siempre su apartado audiovisual, sus mecánicas JRPG y personajes, pero quedando en deuda con la historia y otros detalles jugables.

Criticas internacionales de Cris Tales

Desde antes de su lanzamiento la prensa y los fans estaban muy expectantes por su apartado gráfico y esa mecánica de ver el pasado, presente y futuro en pantalla al mismo tiempo. Por lo que estos dos puntos son los que se destacan en todos lados.

Por un lado, IGN destaca que “desde los personajes principales hasta los papeles secundarios más pequeños, el elenco es universalmente asombroso” y que su ambiente “podría haber sido sacado directamente de un libro de cuentos para niños: está lleno de ranas que hablan, extraños robots y magos del tiempo que hacen un uso casual de su increíble poder”, calificando todo como “deliciosamente extraño”.

Lee también: Estos son los videojuegos que se lanzarán en agosto

Este es el punto que más se repite en todas las reseñas, siendo ese factor diferencial frente a los demás juegos del género y a los títulos que se han lanzado este año.

En cuanto a la mecánica de ver las tres líneas temporadas en pantalla, la señalan de “formidable” en 3D Juegos y de “refrescante” en Meristation. Camino que también sigue Level Up, medio mexicano, diciendo que Cris Tales “atina en generar interés y motivar al jugador a seguir pues en un solo cuadro puedes ver el presente y futuro de las personas; el impacto de las decisiones también es visible en tiempo real y queda como decisión del usuario hacer o no hacer algo que puede cambiar el futuro”.

Sin embargo, al ser más precisos al hablar del combate, todos coinciden en que es un punto a deber, siendo repetitivo y poco fluido, algo clave porque es una de las fases más importantes del juego, que además tiene exploración y diálogos. “Desafortunadamente, cuando se trata del combate repetitivo por turnos de Cris Tales, me sentí más como si estuviera atrapado en el ciclo de tiempo más aburrido del continuo”, reseñan en IGN.

Sobre su historia hay opiniones un tanto divididas, aunque en general no es un punto fuerte. Desde Meristation aseguran que “cae en lo excesivamente predecible tanto en los giros como en el desenlace”. Algo similar mencionan en 3D Juegos: “La trama tiene un buen punto de partida, pero su desarrollo no es muy atractivo”. Aunque en IGN dicen que “está bien contada y bien escrita en su mayor parte. Salvar el mundo y luchar en nombre de la amistad y la familia es un cliché, pero Cris Tales luce con orgullo. La historia es ayudada por interpretaciones de voz que son en su mayoría adecuadas y ocasionalmente excepcionales, así como algunas decisiones de jugador genuinamente gratificantes que te permiten tener un impacto real y duradero en el mundo y sus personajes”.

También puedes leer: Halo Infinite: primeras impresiones tras probar el acceso anticipado

Visión general y calificaciones

La conclusión de los medios internacionales es bastante buena. La visión general está en que Cris Tales es un buen juego independiente, que con su apartado visual marca diferencia y su mecánica de ver las tres líneas temporadas, que además hace un buen homenaje a los JRPG clásicos, con ideas nuevas.

Sin embargo, le faltó mejorar el grindeo, algo clave en los RPG, y potenciar su combate, para que fuera más dinámico, para que de esa forma se convirtiera en un clásico del género y en un juego que tuviera más trascendencia.

En Metacritic el juego colombiano cuenta con un 79 en Xbox Series X, un 72 en PlayStation 5 y un 73 en PC, notas más altas que la media. Y algo similar sucede en los medios, IGN le pone 7, Level Up 8, Meristation 7,5 y 3D Juegos lo califica como un “RPG mejorable”.

También puedes leer: Seis tips para alargar la vida útil de tu Nintendo Switch

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies