TodoGamers

Cómo jugar Free Fire: Guía y consejos para principiantes

Si apenas descargas este battle royale por primera vez o aún no logras ganar tu primera partida, aquí te dejamos una lista de tips para que mejores en el juego.

09 Ago 2021 09:55:28Por: SuperTrending
Cómo jugar Free Fire: Guía y consejos para principiantes

Cómo jugar Free Fire: Guía y consejos para principiantes

Free Fire es uno de los juegos más importantes de móviles en la actualidad. Y aunque lleve mucho tiempo en el mercado, constantemente se van sumando nuevos jugadores y quizás entender las mecánicas no es sencillo para ellos o no logran consolidarse para ganar partidas.

Te puede interesar: Así puedes conseguir tu cuenta verificada en Free Fire

Así que si eres uno de ellos, aquí tenemos una lista de 10 consejos para que aprendas a jugar Free Fire o mejores tu nivel con simples consideraciones.

  1. Escoge tu lugar de aterrizaje

No dejes al azar el inicio del juego. Si bien no en todas las partidas podrás iniciar desde el mismo punto, es bueno definir tu aterrizaje para arrancar en una zona donde puedas encontrar armas y equipamiento para que no te maten al minuto de comenzar.

Debes tener en cuenta: no caer donde más jugadores caigan (menos armas y más opciones de morir), evita los pueblos, pero cae a sus alrededores, si vas en equipo es bueno ir juntos y no tardes tanto para empezar a caer.

  1. Explora rápido

Apenas estés en el campo de batalla no pierdas segundos y empieza a moverte mirando que no haya nadie más. Entra en casas o lugares para conseguir equipamiento, armas, escudos, cascos y demás, así podrás entrar en combate rápido. Estas son las funciones de cada elemento del juego:

  • Cascos: muy importante para protegernos de francotiradores y evitar los temidos disparos a la cabeza. Existen tres niveles de cascos.
  • Chalecos antibalas: reducen bastante el daño sufrido en el torso, lo que nos da mayor ventaja en los intercambios de tiros. Existen tres niveles de chalecos, pero podemos mejorar hasta el nivel cuatro.
  • Armas: esenciales para combatir y sobrevivir en cada duelo. Hay diferentes tipos accesorios a añadir que mejoran las armas, ¡así que procura recogerlos!
  • Mochilas: también las hay de tres niveles, y nos permiten llevar más suministros. Agarra la primera que veas, o no podrás cargar casi nada de peso.
  • Kits de primeros auxilios: si quieres permanecer vivo, asegúrate de acumular estos kits para curarte tras un encuentro sangriento.
  1. Ve a zonas militares

Cuando tengas un buen contenido de armas y escudos, puedes explorar lugares como torres, contenedores, trincheras y tiendas militares. Allí encontrarás mejores armas o mejorar lo que ya tienes.

Pueden ser zonas peligrosas, porque muchos jugadores querrán ir. Así que toca llegar a estos lugares con cuidado, pero que se vuelve necesario con el paso de la partida, porque si no mejoras tu loot y llegas al final, los otros usuarios quizás tengan esa ventaja sobre ti.

También puedes leer: Los usuarios de Android 12 podrán jugar mientras hacen las descargas

  1. Prueba armas y elige una

Esto lo hace la experiencia. Ir con calma probando armas es clave para poder ordenar tus objetivos, al haber un largo listado es importante encontrar con la que te sientas más cómodo e ir teniendo opciones. Consejo personal, siempre trata de llevar un arma de largo alcance tipo rifles y otra de corto alcance como una escopeta, para tener variedad en el ataque y la potencia.

Los diferentes tipos de armas son los siguientes:

  • Rifles de precisión o francotiradores: son un armamento letal, increíblemente preciso, eficiente a larga distancia, difícil de encontrar en el mapa y con poca munición.
  • Rifles de asalto: son armas que pueden ser automática o semiautomáticas, con buena cadencia de tiro sin llegar a sacrificar mucha precisión. Hay munición en abundancia, repartida por todo el campo de batalla.
  • Subfusiles o subametralladoras: son las armas más adecuadas para corta distancia, llenando de plomo a cualquier enemigo en cuestión de segundos. Dos puntos negativos son que tienen poca precisión y sus balas se gastan rápidamente.
  • Escopetas: son unas potentes armas de corta distancia, con las que puedes eliminar a casi cualquier adversario con dos o tres disparos bien acertados. Sin embargo, tardan mucho en recargar.
  • Armas especiales: existen armamentos distintos que son especiales, como la ballesta, ametralladoras pesadas o lanza granadas. Durante las partidas, no es habitual encontrar una gran cantidad de este tipo de armas.
  • Pistolas: las armas de fuego menos letales de Free Fire. Aun así, conviene más tener una pistola que no tener nada.
  • Cuerpo a cuerpo: hay diversas armas cuerpo a cuerpo, como la sartén o el machete. Sirven como último recurso, cuando no encontramos nada más o nos quedamos sin munición.
  1. Atento a la zona segura

Al ser un battele royale, una de las condiciones será que el mapa se irá reduciendo con el paso del tiempo y la muerte de jugadores. Así que siempre debes estar pendiente del tiempo y el lugar de la zona segura para no morir por no estar allí. Lo mejor es moverse siempre en dirección a su reducción y estar en el centro para no correr riesgos. Una vez lo tengas dominado puedes intentar otros caminos para estar siempre dentro de la zona segura.

Lee también: "Ventajas fiscales" de videojuegos, en el punto de mira en China

  1. No olvides el mapa

Esto va muy ligado al punto anterior. A veces nos centramos solo en conseguir armas y disparar, pero el mapa puede ayudarnos a ser estrategas y ganar partidas con pocas bajas. Es importante ver donde están nuestros compañeros de equipo, enemigos, la zona segura, las zonas de peligro, etc. El mapa entrega mucha información clave para ganar.

  1. Siempre tener cobertura

Como apenas estás empezando a jugar lo mejor es evitar perder (por ahora) para no sentir esa frustración y alejarte del juego. Así que siempre trata de tener la cobertura al momento de moverte o atacar. No debes exponerte en lugares abiertos o en entornos cerrados sin un plan de escape. Esto te ayudará a fortalecer tu defensa y atacar mejor mientras tomas experiencia y conoces el juego.

  1. Deja pelear a los demás

Esto puede sonar un poco perdedor. Pero a veces es mejor tomar distancia de una pelea y dejar que los jugadores se enfrenten y luego sacar ventaja. Las oportunidades de una kill siempre van a estar, pero regalar nuestra muerte no vale la pena. Además, los jugadores que mueren dejan loot y puede que otros no lo necesiten y tu si, así que por eso es ir con calma y ver la situación.

  1. Los vehículos se usan con cuidado

Free Fire tiene carros y motos a disposición de los jugadores para que se muevan más rápido. Estos pueden ser útiles cuando estás lejos de la zona segura, pero también pueden ser una desventaja porque hacen ruido y otros jugadores te pueden escuchar llegar y atacarte, y como dijimos antes: es mejor estar bien cubierto para no revelar nuestra posición.

También lea: ¿Cómo será la incursión de Netflix en los videojuegos?.

  1. Comunícate con tu equipo

Si estas jugando solo o con amigos siempre es importante comunicarte. Si estas solo hay un chat disponible o la opción de poner palabras clave para dar indicaciones. Además, hay opción de escuchar a los otros jugadores y también hablar, así que no tengas miedo de hacerlo, porque eso puede ser una ventaja para ordenar una estrategia y ganar la partida en equipo, que al final es lo mismo que ganarla individual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies