Tendencias

¡Increíble! tratamiento permite convertir cadáveres en fertilizante

Hacer crecer vida de los muertos ya es una realidad, mediante un proceso ecológico que aporta a la sostenibilidad ambiental.

04 Jun 2021 08:56:29Por: SuperTrending
¡Increíble! tratamiento permite convertir cadáveres en fertilizante

A la fecha van más de 15.000 personas inscritas en su plan/ Recompose/ Shutterstock

Sin duda, los funerales son uno de los momentos que ninguna persona o familia quisiera vivir, pero que por lástima, tras el comienzo de la pandemia, ha sido el pan de cada día en la mayoría de países, donde a diario, mueren miles y miles de personas tras ser positivos para la Covid.

Desde luego, los métodos más conocidos son los entierros y las cremaciones, pero, seguramente en algón momento, se ha replanteado la idea de hacerlo. Algunos soñarían con poder dar vida después de morir y por más absurdo que parezca, ahora es posible, gracias a una empresa, que busca ecologizar los cadáveres.

Lee también: Joven ha gastado más de 14 mil dólares para convertirse en el nuevo ‘Ken humano’

Se trata del “compostaje humano”, que es un método que toma alrededor de 30 días, en el que el tejido blando de la persona fallecida se descompone por completo. Al final del proceso, los restos se convierten en aproximadamente un metro cúbico de tierra por persona. Un material fertilizante, ideal para la plantación de la flora. Dando así paso a un nuevo ciclo de la vida.

Recompose (“Recomponga”), es el nombre de la empresa en Seattle, que busca implementar este procedimiento para el 2021, donde las familias tendrán la oportunidad de conservar la “tierra humana” de su ser querido, para cultivarlo en su jardín, volviendo a dar vida a raíz de la muerte.

Te puede interesar: Día del campesino: reconocimiento a nuestros agricultores

"Con Recompose, nos preguntamos cómo podríamos usar la naturaleza, que ha perfeccionado totalmente el ciclo de vida / muerte, como modelo para el cuidado de la muerte humana. Desarrollamos una forma de transformar los cuerpos en tierra, de modo que con nuestro último gesto podamos devolverle a la tierra y reconectarnos con los ciclos naturales", explicó la fundadora de esta empresa, Katrina Spade.

Katrina visionó su negocio desde que tenía 30 años, tras su fascinación y curiosidad por la muerte, pensando incluso en su propio fallecimiento: “cuando muera, a este planeta, que me ha protegido y apoyado toda mi vida, ¿no debería devolverle lo que me queda? Es lógico y también hermoso”.

Puedes leer: Profesora afirmó que el covid-19 “no existe”

Hoy, más de 15.000 personas se han suscrito a su plan que tendrá un costo de 5.500 dólares americanos, pero las personas aseguran que el hecho de continuar dando vida aún en su partida, les parece un gran gesto de felicidad y empatía con el medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies