Tendencias

Submarino con 53 tripulantes desaparece en Indonesia

Las autoridades hacen un llamado a los países cercanos para rastrear las aguas al norte de Bali.

Submarino.

Submarino. /Pixabay

23 Abr 2021 09:58:19Por: SuperTrending

53 tripulantes indonesios se encontraban en el submarino KRI Nanggala – 402 realizando ejercicios militares con torpedos a una profundidad aproximada a los 700 metros en las aguas de la isla de Bali. Según un informe de la marina, la tripulación solicitó permiso para sumergirse un poco más, después de unas horas el presidente de Indonesia Joko Widodo informó sobre su desaparición.

Le puede interesar: ¡Histórico! La NASA logra producir oxígeno en Marte.

Es una búsqueda contra el tiempo, pues Widodo aseguró que a los tripulantes les queda oxígeno para apenas dos días. Por tal motivo, ordenó el despliegue de un helicóptero y cinco embarcaciones para rastrear el submarino, hasta el momento no han encontrado nada.

“He ordenado al jefe militar, al jefe de personal de la Marina, a la agencia de búsqueda y rescate y otras instancias que desplieguen todas las fuerzas y los esfuerzos necesarios para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino. La máxima prioridad es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación”, aseguró el presidente.

También lea: Premios Óscar: los nominados en las principales categorías.

Aunque aún no se ha dado con el paradero del submarino, el ministro de defensa de Indonesia en un comunicado aseguró que se hallaron restos de petróleo en el lugar donde desapareció el sumergible.

Varios países como Australia, Malasia y Singapur han ofrecido su ayuda para poder encontrar a la tripulación sana y salva.

Además: ¿Una perra que habla? Este video de TikTok está en la mira de los investigadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies