Tendencias

Sobreviviente de bomba suicida se convierte en exitosa nadadora paralímpica

Tras sobrevivir al suicidio que planearon sus padres en Vietnam, hoy representa a Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos.

27 Ago 2021 10:31:26Por: SuperTrending
Sobreviviente de bomba suicida se convierte en exitosa nadadora paralímpica

Sobreviviente de bomba suicida se convierte en exitosa nadadora paralímpica/ IG: havenfaithshepherd

Haven Shepherd protagoniza una de las historias de superación más virales de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras conocerse las razones que la llevaron a quedar invalida. La joven perdió sus piernas luego de que sus padres estallaran una bomba suicida en su propia casa en Vietnam.

Para ese momento, Haven se llamaba "Do Thi Thuy Phuong" y tenía tan solo 14 meses de vida, cuando sus progenitores murieron y ella perdió las piernas. el hecho se vivió hace 17 años y aunque su pasado todavía la abraza supo reponerse y superar su discapacidad física. 

Lee también: “Nadie se preocupa por nosotras": el desgarrador testimonio una joven afgana

Hoy, haven no solo es una grandiosa atleta sino que representa a Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde compite como nadadora de 100 metros y carreras mixtas individuales (200 m) y demostrando una vez que los obstáculos son mentales.

“Cuando estoy en el agua me siento completamente libre, me siento yo misma”, dice Haven, quien ya comienza acumular una comunidad de miles de seguidores que constantemente aplauden la valentía e inspiración que significa.

 

 

Te puede interesar: “¿Qué va a ser de ellas?”: el portadón de diario deportivo sobre situación en Afganistán

¿Qué pasó tras el estallido?

La bebé se encontraba en brazos de sus padres cuando estos fallecieron pero ella logró quedar con vida aunque sobrevivir le costó arduos tratamientos: perdió sus piernas, tuvo quemaduras severas y múltiples lesiones. Por suerte, Shelly y Rob Shepherd, una pareja estadounidense que no vio peros en la pequeña y la adoptaron como su hija.

 

 

Puedes leer: Ximena Restrepo: primera mujer en ganar una presea olímpica para Colombia

Fue entonces cuando al crecer en un hogar amoroso Haven, descubrió una nueva manera de vivir la vida y encontró en el agua el espacio perfecto para olvidarse de sus limitaciones. Pero fue hasta los 10 años que comenzó a practicar la natación como deporte y hoy, su disciplina y talento la tienen en los Paralímpicos de Tokio 2020. 

“Al ser familia numerosa, enseñé a mis hijos que el amor siempre se multiplica, nunca se divide. Así que la llegada de otro niño simplemente significa que tenemos mucho más amor para compartir con los demás”, dijo Shelly a un medio local.

Puede ser de tu interés: ¿Inclusivo o injusto? Una levantadora de pesas transgénero provocó debate

Por su parte, la joven de 18 años dejó claro que si logra salir de Tokio con la cabeza en alto, eso "vale más para mí que una medalla de oro. Fe es creer sin ver y tengo la convicción de que lo haré bien”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies