Tendencias

Semana Santa: ¿Sabes qué se celebra el Viernes Santo?

El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más importantes de la religión católica. ¿Sabes qué se celebra en este día?

Semana Santa Viernes Santo

¿Sabes qué se celebra el Viernes Santo?/ Pixabay

02 Abr 2021 10:27:15Por: SuperTrending

Como bien sabes, tradicionalmente el Viernes Santo es una de las fechas más importantes de la religión católica. Sin duda, en este día se celebra la pasión, muerte y crucifixión de Jesús de Nazaret. 

Te puede interesar: Prográmese con las misas esta Semana Santa en Nuestra Tele

¿Qué se celebra el Viernes Santo? 

En esta fecha se celebra la Pasión, muerte y crucifixión de Jesús. Por si fuera poco, este día representa el segundo día del Triduo Pascual de la Semana Santa y tiene lugar después del Jueves Santo y Antes del Domingo de Pascua o Resurrección. 

Lee también: Así funcionará la subida a Monserrate en Semana Santa 2021

Tradicionalmente el Viernes Santo no se celebra la eucaristía tradicional que se realiza durante el resto de días del año, sin embargo, se celebra la Liturgia de la Pasión del Señor a las 3:00 de la tarde, la hora exacta en la que se fija la muerte de Jesús en la Cruz. 

El sacerdote y el diácono portan ornamentos y vestimentas color rojo como símbolo de la sangre que derramó Jesús en la cruz y también durante de la pasión. En este día el obispo tampoco lleva su anillo pastoral ni el báculo. 

También puedes leer: Así estará el clima en Colombia en los días festivos de Semana Santa

Los altares y laterales mantienen una estética sobria, pues los manteles y adornos se retiran completamente como un símbolo de luto. 

Lee también: Atentos: así funciona el Pico y Placa durante la Semana Santa en Bogotá

¿Cuál es la penitencia del Viernes Santo? 

La iglesia católica ordena a sus fieles seguidores una penitencia especial, una de ellas es respetar el ayuno y no consumir carne roja durante el día. En Colombia, muchos feligreses. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies