Tendencias

Sará Samaniego, la mujer detrás de 'Marce, la recicladora'

Lo que empezó como un trabajo universitario, hoy es un proyecto que educa sosteniblemente a los colombianos.

25 May 2021 17:11:56Por: SuperTrending

Para sorpresa de muchos, 'Marce, la recicladora' es un personaje creado por Sara Samaniego, una joven que tras un proyecto universitario, descubrió que de las 6.000 toneladas de basura que generábamos para 2013, tan solo el 15% era bien aprovechado.

Allí nació la pasión de Sara por unir sus talento de comunicación (es comunicadora social de la Universidad Javeriana) con proyectos sostenibles que ayudarán a resarcir parte del daño y la contaminación que generamos a diario e invitar a otros para que también lo hagan.

Lee también: 'Marce la recicladora': la primera influencer que promueve contenido sobre el manejo de residuos

Allí nació Marcela, un personaje bastante respetado por sara, el cual capacitó para educar a los colombianos y el que en ningún momento mezcla con Sara, es decir, aunque en definitiva con una misma persona y comparten personalidades similares, Sara hace las veces de Manager de Marcela. Esto, como una manera de respetar el trabajo de la recicladora.

Como se puede evidenciar entre la entrevista con Sara y la reciente charla que tuvimos con Marcela, ambas son personajes comprometidos con el medio ambiente, pero que sin duda, separan desde el aspecto físico, hasta la forma en que se comunican.

Te puede interesar: Egan Bernal y su noviazgo con Mafe Gutiérrez: ¡un amor sobre ruedas!

Sin embargo, más allá del personaje y la Sara real, se esconde una misma mujer con un propósito admirable, que se ha mezclado con los recicladores del país, para conocer de primera mano su trabajo, mismo, que a diario dignifica con sus contenidos.

Por si fuera poco, esta mujer no solo trabaja en el ambicioso y admirable proyecto ambiental, sino que también saca espacios para realizar trabajos organizaciones, audiovisuales y desarrollar estrategias de comunicación para otras compañías. Además, para quienes no saben, también lidera un proyecto bellísimo con su fundación 'Reciclando Amor', donde cualquiera puede sumarse y aportar.

Puede ser de tu interés: La liendra llegó de sorpresa a la Virginia para ayudar a los damnificados

Finalmente, Sara nos contó como se puso las botas y guantes para meter sus manos en la basura, nos contó cuál fue el primer video con el que salió a flote en las redes y nos habló sobre lo que para ella, ha sido lo más fuerte que ha evidenciado en el mundo de los recicladores, ¿quieres saber qué es? Te invitamos a que veas la entrevista completa.

Realizado por: Daniela Trejos Román, Supertrending.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies