Tendencias

Richard Branson logra su sueño de viajar al espacio

Multimillonario Richard Branson pasó unos minutos navegando en el espacio a bordo de una nave de su propia empresa.

11 Jul 2021 14:52:40Por: SuperTrending
Richard Branson

Richard Branson logra su sueño de viajar al espacio / AFP

Este domingo el multimillonario Richard Branson logró su apuesta: tras fundar Virgin Galactic hace 17 años y pasar toda una vida soñando con cruzar la última frontera, el británico pasó el domingo unos minutos en el espacio a bordo de una nave de su propia empresa de turismo espacial.

Te puede interesar: Tundama, otra película colombiana que es tendencia

VSS Unity, la nave de Virgin Galactic en la que iba Richard Branson con dos pilotos y otros tres pasajeros, pasó unos minutos en el espacio, a 86 kilómetros de altura, antes de descender y aterrizar en el estadounidense Nuevo México, hacia las 09H40 locales (15H40 GMT).

"Una experiencia única en la vida", comentó Branson poco antes de volver a la estación Spaceport America y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

"He soñado con este momento desde que era un niño, pero sinceramente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio", añadió sonriendo durante una ceremonia posterior al vuelo, en la que él y sus compañeros de vuelo recibieron sus alas de astronauta, antes de abrir el champán para celebrarlo.

Te puede interesar: El papa saluda a los fieles desde el balcón del hospital de Roma donde está internado

Branson tuvo una misión precisa durante este viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes. 

Otros multimillonarios ya han estado en el espacio en la década de 2000, pero a bordo de cohetes rusos. 

Lee también: ¡Increíble! Vea el castillo de arena más alto del mundo

Elon Musk, fundador de SpaceX y gran rival de Bezos, estuvo presente en el evento de este domingo y felicitó a Branson por su "magnífico vuelo" a través de Twitter.

Tras leves demoras por condiciones meteorológicas, un enorme avión que transportaba la nave espacial realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 08H40 locales (14H40 GMT). 

Y una vez que alcanzó unos 15 kilómetros de altura, la nave se desprendió e inició un ascenso supersónico, hasta superar los 80 km de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial.

También puedes leer: ¡Increíble! Vea el castillo de arena más alto del mundo

Cuando se apagó el motor, los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina. Entonces la nave volvió a Tierra planeando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies