Tendencias

Encuentran cientos de tumbas cerca de un internado en Canadá

Las tumbas 215 no identificadas parecen ser de niños que habrían sido enterrados hace varios años y esto causó conmoción en ese país.

24 Jun 2021 06:38:00Por: SuperTrending
Tumbas de niños en Canadá

Encuentran cientos de tumbas cerca de un internado indígena en Canadá / Pixabay

Cientos de tumbas no identificadas fueron localizadas en un sitio cercano a un viejo  internado católico para indígenas en el oeste de Canadá, informaron el miércoles varios medios locales.

Te puede interesar: ¡Inaudito! niños discapacitados son contagiados de VIH y Hepatitis C

Las excavaciones en torno a una vieja escuela en Marieval, en la provincia de Saskatchewan, comenzaron a fines de mayo tras descubrirse los restos de 215 escolares enterrados en otro antiguo internado nativo cercano, el de Kamloops, en Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá.

Ese descubrimiento reavivó los llamados al papa Francisco y a la Iglesia Católica a disculparse por los abusos y la violencia sufrida por los estudiantes en ese tipo de internados a donde fueron llevados a la fuerza para asimilarlos a la cultura dominante.

También te puede interesar: ¿Por qué OnlyFans podría prohibir contenido para adultos?

En un comunicado citado por medios canadienses, la comunidad autóctona Cowessess informó sobre el "horrible y chocante descubrimiento de cientos de tumbas sin identificar" durante excavaciones en el sitio del antiguo internado de Marieval.

Esa cantidad de tumbas sería "la más significativamente sustancial hasta la fecha en Canadá", según la Federación de Naciones Soberanas Indígenas de Canadá en un comunicado.

Lee también: Elton John se despedirá de Europa y Norteamérica en 2022

Dirigentes de la comunidad y de la Federación informarán el jueves sobre el descubrimiento.

"Es absolutamente trágico pero no es sorprendente", dijo la noche del miércoles Perry Bellegarde, jefe de la organización Asamblea de Primeras Naciones, que representa a más de 900.000 indígenas en Canadá.

También puedes leer: Ex novia de Egan habla sobre su relación con el ciclista y la nueva novia de él

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies