Tendencias

Un clásico del fútbol español, por primera vez en 'streaming'

Un partido del fútbol español se retransmitirá por primera vez en 'streaming'.

Real Sociedad-Athletic Bilbao

Real Sociedad-Athletic Bilbao, por primera vez en 'streaming' / Foto: orduna.online y AFP

06 Abr 2021 12:27:45Por: SuperTrending

El derbi liguero que disputan el miércoles la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se retransmitirá por primera vez en 'streaming' en España por medio de la plataforma Twitch.

También te puede interesar: Modelo alemana se cambió el color de su piel tras sentirse que es negra

Es "un paso más allá que proyecta el compromiso por la innovación y nuevos formatos de consumo digital, convirtiendo a LaLiga en la primera gran liga europea que emite partidos en la plataforma de streaming", afirmó el campeonato español en un comunicado.

La retransmisión en Twich, plataforma de streaming que nació para la retransmisión de partidas de videojuegos y se ha ido abriendo a otros contenidos, se podrá ver sólo en España, donde será conducida por Ibai Llanos, un conocido 'streamer'.

Te puede interesar: Rapera estadounidense ganó un millón de dólares en solo 6 horas en OnlyFans

"Por primera vez en la historia de la comunicación/retransmisiones, se podrá ver un partido de fútbol de manera totalmente gratuita desde Twitch. En este caso, será desde mi canal. Creo que es un hito histórico para todos los que nos dedicamos a esto", afirmó Llanos en un mensaje en redes sociales.

El encuentro también podrá verse por diferentes canales de televisión.

La Liga española sigue así con sus iniciativas para tratar de adaptarse al nuevo entorno digital.

En 2018, el campeonato español había llegado a un acuerdo con la red social Facebook para retransmitir a través de esa plataforma los partidos de la primera división española en ocho países asiáticos durante tres temporadas.

Lee también: El abecé de nuevas restricciones en Bogotá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies