Tendencias

Profesora le dona un riñón a su alumna de 5 años: "No lo pensé dos veces”

Tras presenciar el sufrimiento de la menor, Robin Mach decidió donarle su riñón y mejorar su calidad de vida.

08 May 2021 08:47:34Por: SuperTrending
Profesora le dona un riñón a su alumna de 5 años

Ambas gozan hoy de una buena recuperación y la maestra invita a todos a donar/ Desiree Kulage/ Robin Mach

Kayleigh Kulage con apenas 5 años ha tenido que enfrentarse a múltiples intervenciones y diálisis todos los días, debido a sus problemas renales. Esta situación no solo tenía involucrada a su familia sino también a su maestra Robin Mach, que en un acto de generosidad y amor por la pequeña, decidió donar su riñón para mejorar la calidad de vida de su estudiante.

Lee también: Laurel Hubbard sería la primera atleta trans de las Olimpiadas

La pequeña desde que nació de manera prematura (con 26 semanas) tuvo que pasar los primeros 150 días de vida en la UCI y ha medida que avanza el tiempo, sigue permaneciendo largas jornadas en hospitales, ya que está diagnosticada con una ceguera parcial donde su sistema inmunológico está comprometido y presenta problemas renales que la obligan a realizarse 11 horas de diálisis todos los días. ¡Kayleigh necesitaba un riñón con urgencia!

Puede ser de tu interés: Hombre fue arrestado por asaltar un McDonald's y robar unos nuggets

 

Como es sabido, encontrar un donante que sea compatible es una tarea complicada, así que cuando llegó el momento en que Kulage tenía las condiciones para recibir trasplante sus padres empezaron a desesperarse al no encontrar un riñón para su hija. Lo que no se esperaban es que la ayuda estaba más cerca de lo que imaginaba, su profesora de preescolar, Robin Mach, de 46 años se ofreció como donante.

 

Según relató la maestra a PEOPLE, ella llevaba dos años dándole clases a la pequeña y, cuando supo que necesitaba un órgano tan vital como el riñón, “no lo pensó dos veces” y se ofreció a ser la donante sin pensarlo: “sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?'.

Puedes leer: Francis Ngannou pasó de comer basura y estar en la cárcel a ser campeón de la UFC

Tras varios exámenes, la docente resultó apta para la donación a lo que la madre de la menor afirmó al mismo medio que:Me sentí muy aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”

 

Por fortuna, la cirugía de trasplante fue un éxito y la menor ahora está recuperándose muy bien “es una niña extremadamente resistente, le gusta señalar su cicatriz y mostrar su nuevo riñón”. Aunque admite que Kayleigh aún no entiende de quien era su nuevo órgano vital, pero dice que ve a su profesora como “su compañera de juegos”. añadió la madre.

Te puede interesar: Docente colombiana es nombrada ‘Maestra Nacional del Año’ en EE. UU.

Finalmente, la maestra contó que también está teniendo una buena recuperación y que se alegra de que las personas conozcan su historia y se animen a donar, ya que el procedimiento es realmente fácil y valioso para quien lo necesita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies