Tendencias

“Lo natural es hombre y mujer”: profesor homofóbico indigna a los internautas

"Yo como persona no lo acepto, pero como abogado, hay que respetarlo” añadió el docente colombiano, que hoy está en el ojo del huracán, ¡mira el video!

04 Ago 2021 15:57:20Por: SuperTrending
Profesor homofóbico con sus estudiantes indigna a los internautas

Profesor homofóbico con sus estudiantes indigna a los internautas/ Captura video/ Pixabay

En envigado, Medellín, un profesor universitario está en el ojo del huracán, tras viralizarse uno de sus videos de clase, donde en su condición de abogado, hablaba sobre las relaciones entre personas del mismo género en el país, hecho que dejó claro que no aceptaba como ser humano, pero que como profesional debía respetarlo.

En medio del video, se escucha como en medio de un  discurso subjetivo el académico lanza varios comentarios homofóbicos, enfatizando en que no le parecen normales los matrimonios que aprobó la constitución política entre personas del mismo sexo.

Lee también: Yulimar Rojas, la enorme rival de Caterine Ibargüen, es gran líder LGBTIQ+

Se trata de un docente universitario que dicta clases de Derecho a estudiantes que no estuvieron dispuestos a tolerar que en pleno siglo XXI, los comentarios homófobos de un académico atentaran contra la integridad de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, sobre todo, teniendo en cuenta que en su universidad y curso, hay bastantes.

“Si usted se va a casar allá con la dama o con el damo, porque ya hoy como que hay de los dos lados, ya usted puede llevar la chacha o el chacho, eso es lo que dijo el idio#$ de la constituyente, que interpretan eso. La constitución no, la constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo género” comenzó.

 

 

Te puede interesar: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

Rápidamente, las alarmas de los estudiante se encendieron y procedieron a grabar lo que estaba diciendo, para posteriormente exponerlo ante la universidad. Luego el video fue difundido en las redes y en cuestión de horas se hizo viral, llamando la atención de las áreas competentes en este caso, quienes evidenciaron lo que argumentaba el profe.

“Pero yo no sé quién le dio por inventar, y cada que menciono me da rabia, que usted puede hacer lo que se le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales. Lo natural es un hombre y una mujer. Para eso los creo Dios. Cuando ya son dos varones o dos damas, algo va a andar mal”, continuó el profesor.

Puede ser de tu interés: ¿Inclusivo o injusto? Una levantadora de pesas transgénero provocó debate

No contento, finalizó diciendo que “yo como persona no lo acepto, pero como abogado… Hay que respetarlo”, ante estola alcaldía pide investigar al profesor de la Universidad de Envigado, para tomar medidas necesarias con este caso y para hacer un llamado colectivo a “respetar la diversidad” ya que las enseñanzas no pueden pasar por encima de los derechos.

“La Alcaldía de Envigado rechaza categóricamente los hechos ocurridos durante una clase virtual del Programa de Derecho de la IUE, que han despertado indignación en la ciudadanía, en especial de la comunidad LGBTIQ+”, se lee en redes.

Puedes leer: Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

Además, Espinosa anunció que como presidente del consejo directivo de esa universidad, les solicitó a las directivas realizar “las investigaciones disciplinarias correspondientes respecto a los hechos”.

Por su parte, los directivos dejaron claro que ya están investigando el caso y que “no compartimos las expresiones de este docente, estamos adelantando todas las acciones para determinar que las originó, también debemos respetar el debido proceso y vamos nosotros a instaurar las acciones necesarias para que esto no ocurra” afirmó Blanca Libia Echeverri, rectora de la Institución.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies