Tendencias

¿Por qué el Día Internacional del Perro se celebra el 26 de agosto?

Desde el 2004, en varios países de América se celebra el Día del Perro el 26 de agosto

26 Ago 2021 09:59:40Por: SuperTrending
Desde el 2004 se celebra el Día Internacional del perro el 26 de agosto

Desde el 2004 se celebra el Día Internacional del perro el 26 de agosto./ Pixabay

La tradición de celebrar el Día del perro inició el 26 de agosto del 2004 en Estados Unidos y se fue desplazando hacía países como Colombia, Guatemala y México.

Es así como se les agradece a los canes por su compañía, su conexión con las personas, su protección, su lealtad, entre otras cualidades estupendas.

Le puede interesar: Perros ayudan en centros médicos para dar terapia a los niños

Además, se busca concientizar a los ciudadanos para que se acuerden de aquellos animalitos que están en la calle o en centros de adopción esperando por una familia que los acoja y los cuide.

¿Cómo se puede celebrar este día?

No hay una manera específica de como celebrar el Día del perro. Sin embargo, muchas personas hacen que sus canes se sientan aún más amados, pues los llevan a algún sitio especial, les preparan su comida favorita, juegan con ellos, les dan regalos o, simplemente, se acuestan con ellos todo el día.

Lea también: ¡Una pareja perfecta! Un refugio de animales pone a las mascotas solitarias en Tinder

Muchos otros se inscriben en jornadas de voluntariado para hacer actividades con los perritos que están abandonados o en centros de adopción, de esta forma hacen que los canes se sientan especiales. También, hay quienes promueven la adopción y hasta adoptan a uno de ellos para que les hagan compañía.

Fundaciones de rescate animal donan vacunas, hacen procedimientos de esterilización y, por su puesto, son quienes más insisten en que cada persona merece una compañía perruna.

Vea también: En Japón, una patrulla de perros vigila a los niños

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies