Tendencias

Pasó de vivir en la calle a tener su propia casa ¡Estudiando con libros viejos!

El hombre quedó en la calle luego de los escándalos de corrupción con odebrecht, pero ahora, gracias a sus estudios halló una nueva oportunidad.

14 May 2021 17:03:22Por: SuperTrending
Pasó de vivir en la calle a tener su propia casa ¡lo logró estudiando!

Hoy vive nuevamente en una casa acogedora y acaba de comprar su primer carro/ Carlos Gomes

Tras los escándalos de corrupción en Brasil y el cierre de varias fábricas, Carlos Gomes perdió su empleo donde trabajó durante 25 años como técnico y la crisis que lo siguió lo dejó con deudas. La situación emporó cuando su familia sufrió quiebre familiar y tuvo que vivir por largos años en condición de calle.

Sin embargo, sus ganas de salir adelante hicieron que su tiempo en la calle no fuera protagonizados por el alcohol o las drogas. Pese a todo pronóstico, este mismo hombre que perdió a su familia y su propio hogar, encontró en la educación la mejor alternativa para superarse durante la pandemia.

Lee también: Así luce el elenco de Crepúsculo 13 años después de su estreno

Con 57 años, Carlos recordaba la vida de comodidades y amor que tenía antes de la dura situación. Trabajó como técnico mecánico durante más de 25 años en campos de petróleo y gas de Brasil, principalmente con la firma Odebrecht. Lamentablemente, cuando el escándalo de corrupción “Lava Jato” salió a la luz, empleados del escalón más bajo, como Carlos, que no tenían ninguna culpa, perdieron sus trabajos con el cierre de fábricas.

Durante su estancia en la calle, Carlos sobrevivió del reciclaje que lograba recolectar para venderlo, obteniendo aproximadamente $40 reales por día, el equivalente a 7 dólares. Con la pandemia todo parecía empeorar, pero fue allí donde encontró una salida, gracias al subsidio del gobierno que le daba $91 reales mensuales.

Puede ser de tu interés: Los cinco mejores capítulos de los Simpson, según la ciencia

Este dinero, fue la motivación para volver a nacer. Carlos empezó a desayunar mejor y comprar algunos libros usados, que estudiaba fuera del edificio de Defensoría Pública del Estado de Río de Janeiro, (donde se refugio en su estancia en la calle). Desde luego, comenzó a llamar la atención de los funcionarios, que veían un hombre soñador sin muchas oportunidades.

Su educación y aparente intelecto hizo que los hombres se le acercaran un día para proponerle que se inscribiese en el programa Acelerando la escolarización”, donde accedió a un curso de Administración de empresas, todo gracias a una tableta y celular inteligente que le donaron. Desde entonces, todo empezó a mejorar.

Te puede interesar: Estos famosos personajes también celebran el día del maestro

Carlos, entró además a un programa llamado Amor de Rua, mismo que le ayudó a conseguir una vivienda temporal, destinada a personas necesitadas, y tras terminar su curso, comenzó a enviar currículums a varios lugares, hasta que una empresa lo contactó.

Con sus años de experiencia, una empresa le propuso ser su calderero industrial, con un sueldo inicial de $4.800 Reales, un poco más de $900 dólares, además de un 30% de compensación de insalubridad, un beneficio por estar trabajando expuesto a agentes nocivos. Con este dinero, Carlos pudo optar por un cambio a una vivienda definitiva e incluso proyectarse para comprar su primer auto.

También puedes leer: ¿Por qué se celebra el 15 de mayo el Día del maestro?

Sin duda, la vida le sonrió y ahora quiere ayudar a que también le sonría a otros, desea que sus compañeros de calle superen igualmente su situación, y para ayudarlo, comenzó un proyecto de charlas en los que dará su testimonio a la gente en situación de calle y así intentar inspirar a los más necesitados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies