Tendencias

Pareja LGBT quiere tener el matrimonio de sus sueños

Alfredo y Fernando recrean la boda de sus sueños, mientras luchan por el matrimonio igualitario en su país.

17 May 2021 08:08:13Por: SuperTrending
Boda gay en Cuba

Pareja LGBT quiere tener el matrimonio de sus sueños/ AFP

Alfredo es un peluquero cubano de 31 años que llegó vestido de blando encima de un viejo bicitaxi rojo a una iglesia de La Habana. Con un grupo de actores recreó la escena en un original proyecto en internet, mientras Cuba discute el matrimonio igualitario.

Te puede interesar: Las serpientes, nuevas mascotas en tendencia

Al empezar la pandemia el año pasado, Alfredo de Armas cerró su peluquería y empezó a atender a clientas en su pequeño departamento del último piso en un edificio de La Habana Vieja. 

Su pareja, Fernando Conde, un actor de 39 años, y Yasmany Colina, director de teatro de 33, perdieron sus empleos. De aburrimiento se les ocurrió crear "Las hermanas algo".

También puedes leer: Por tomarse una selfie: barco se volcó y fallecieron varias personas

En estos cortos, protagonizados por Alfredo y Yasmany travestidos como dos amigas -una rica y otra pobre- presentan sus cómicos enredos en YouTube y Facebook.

"Lo hicimos con un mensaje muy puntual porque se está acercando el día de la lucha contra la homofobia", dice Fernando, quien hace las veces de productor.

También te puede interesar: ¿Qué se sabe del extraño caso de la ‘mujer zombie’ en EE. UU.?

La comunidad LGBT cubana solía mostrarse a sus anchas en una marcha callejera a mediados de mayo, que por tercer año ha sido cancelada. Los dos últimos a causa del covid-19. 

"Decidimos hacerlo como una boda gay (...) simulando lo que sería la perspectiva de nosotros, el transformismo, y nos ha parecido genial" que se pueda conseguir "este sueño de casarnos", agregó.

Lee también: James y Maluma se burlaron del nuevo ‘look’ de Juan Fernando Quintero

Con información de AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies