Tendencias

Estos son los países más felices del mundo, aún en épocas de pandemia

Tras un año lleno de complicaciones, hubo países que supieron conservar la calma y alegría. ¿Qué pasó con Colombia?

Estos son los países más felices del mundo, aún en épocas de pandemia

Colombia no clasificó entre los 20 países más felices del último año/ Supercurioso

21 Abr 2021 13:23:24Por: SuperTrending

Sin duda alguna la pandemia de la Covid-19 trajo consigo situaciones bastante dramáticas para la humanidad, desde las crisis económicas, el desempleo y las enfermedades, hasta la pérdida de seres queridos a causa del virus.

Por otro lado, están los confinamientos obligatorios impuestos por casi todos los gobiernos para salvaguardar la salud de sus habitantes. Como era de esperarse, esta situación despertó desesperación y angustia en la mayoría de las naciones.

Lee también: Rescatan 50 perros de granja que comercializaba carne canina

Sin embargo, a pesar de toda esta mala situación, hubo países que supieron conservar la calma y aprovechar el tiempo en casa y la contingencia, para compartir en familia o hallar planes alternativos que les permitieran sentirse cómodos y felices en casa.

Con base en esta situación, los investigadores del World Happiness Report utilizaron datos de Gallup pidiendo a personas en 149 países que calificaran su propia felicidad, también tomando en cuenta medidas como el PIB, el apoyo social, la libertad personal y los niveles de corrupción de cada nación.

Te puede interesar: Las ocho aspirantes a los Premios Óscar a mejor película

Como es costumbre, de este análisis salieron los resultados del Informe Mundial de la Felicidad para este 2021. Aunque hubo ciertas novedades con países de las listas, Finlandia siguió conservando el primer lugar por cuarto año consecutivo.

fue nombrado el país más feliz del mundo, con Islandia en segundo lugar, seguida de Dinamarca, Suiza y los Países Bajos.

La lista la siguen Islandia en segundo lugar, Dinamarca en el tercer puesto, seguida por Suiza y los Países Bajos.

Puede ser de tu interés: Jugadores de NBA se unen a marchas contra el racismo

Recordemos que generalmente los estadísticos basan la clasificación en datos de la encuesta mundial de Gallup. Pero este año fue un poco diferente. Los investigadores no pudieron realizar entrevistas cara a cara en varios países, así que se centraron en la relación entre el bienestar y el Covid-19 para clasificar los países.

Los 20 países más felices del mundo
  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelanda
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canadá
  16. Republica checa
  17. Bélgica
  18. Reino Unido
  19. Taiwán
  20. Francia

Puedes leer: En Valledupar se especula que la estatua de Diomedes Díaz tiene ‘poderes’ de fertilidad

¿Qué pasó con Colombia?

Aunque Colombia siempre se ha caracterizado por tener una de las poblaciones más amables y alegres del mundo, este informe tenía en cuenta no solo el estado anímico de las personas, sino también su posición frente al manejo del país con la crisis derivada de la pandemia. 

Esta situación, sin duda, deja a Colombia mal parado e inconforme frente a las decisiones gubernamentales, que según el reporte, serían la causa para no incluirlo dentro de los 20 países más felices.

También te puede interesar: Major, el pastor alemán de Joe Biden, no se adapta a la Casa Blanca

Países más infelices

Finalmente, el Informe Mundial de la Felicidad también dio a conocer los países con mayor inconformidad e infelicidad: la lista la encabeza Afganistán, seguida de países como: Zimbabwe, Tanzania y Jordania.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies