Tendencias

¡Ejemplar! Niño de 5 años hizo una rifa para alimentar perros callejeros

Bautista, es el pequeño argentino que le ha dado la vuelta al mundo por su noble gesto.

05 May 2021 14:35:48Por: SuperTrending
Niño de 5 años hizo una rifa para alimentar perros callejeros

Gracias a la exposición del caso, el niño ha recibido varias donaciones para continuar con la causa/ Archivo de la familia de Bautista

Sin duda, los perritos son de las criaturas más nobles y empáticas con los seres humanos pero por lástima, no siempre reciben el mismo trato. Millones viven en condiciones de calle donde muchas veces son maltratados, tienen que aguantar hambre y aguantar calores y fríos. 

Por fortuna, también existen organizaciones y personas independientes que se preocupan por el bienestar de los caninos y buscan recursos y colaboraciones de terceros, para hacer menos tortuosa la vivencia de estos animales en la calle.

Lee también: Emoción pura: bombero rompió en llanto tras rescatar un gato

Ese es el caso de Bautista, un pequeño de tan solo cinco años que se ha ganado el corazón de los internautas tras filtrarse su maravilloso acto. El niño organizó una rifa con el fin de recolectar dinero suficiente para comprar comida para los perros de la calle.

La situación es aún más conmovedora cuando se conoció que el pequeño había puesto sus propios útiles escolares como recompensa para el ganador. En la rifa participaron sus familiares, amigos y vecinos más cercanos, que no podían ignorar la noble causa del niño.

Te puede interesar: "Disfruten ahora que pueden": conmovedores mensajes de abuelos a jóvenes

Bautista, pudo comprar dos pacas de concentrado y se dispuso a repartirlas entre los perros callejeros de su sector: "Estoy haciendo todo lo que puedo. Yo siempre les doy de comer cuando vienen así que no creo que tengan hambre. Lo que sí se pueden sentir muy solitarios, yo si no tuviera perros los adoptaría pero tengo cuatro perros y tres gatos en casa”, afirmó el pequeño.

Sin duda, esto demuestra el buen corazón y empatía que Bautista ha podido desarrollar aún en su temprana edad, ya que también dejó claro que con su acto no espera nada a cambio, más que ver bien a los perritos y que otras personas también lo hagan. 

Puede ser de tu interés: Habitante de calle rechazó oferta laboral porque prefiere seguir pidiendo limosna

Finalmente y gracias a la viralización del caso, Bautista logró que más personas de todo el mundo se unieran a su causa y ahora ha recibido diferentes donaciones para que continúe con su iniciativa de alimentar a los perros que no tienen un hogar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies