Tendencias

¡Reprochable! mujer se rapó para causar lástima, fingir cáncer y pedir dinero en redes

La mujer en compañía de su pareja, falsificaron documentos médicos y hasta la firma de una oncóloga para hacer más creíble su baja estrategia.

20 Jul 2021 11:40:00Por: SuperTrending
Mujer se rapó para causar lástima, fingir cáncer y pedir dinero

Mujer se rapó para causar lástima, fingir cáncer y pedir dinero/ FB: Leticia Zapata

Leticia Zapata, es la mujer de 30 años que hoy está despertando indignación en la comunidad de internet por haber estafado de una manera muy baja a personas que creyeron en su buena fe: la mujer fingió tener cáncer y de hecho se rapó para generar mayor credibilidad y lástima entre los internautas.

Leticia oriunda de Buenos Aires, Argentina, no solo se las ingenió con raparse el cabello sino que en colaboración de su pareja y cómplice, Matías Poberezny, falsificaron documentación y firmas médicas por lo que sus víctimas (los internautas) creyeron fielmente en su palabra.   

Vale aclarar que Matías, con quien la mujer rentó un apartamento en Posadas, capital de la provincia de Misiones, en el barrio de Villa Sarita, es abogado, por lo que tener la noción de cómo falsificar los documentos y hacerlos creíbles no fue una tarea complicada. 

Lee también: ¡Preso viral en TikTok! piden que le rebajen su condena luego de matar a madre e hija

Así inició la estafa

Todo comenzó cuando la supuesta mujer con cáncer publicó en Facebook e Instagram fotos suyas donde aparece completamente rapada y pidiendo ayuda por medio de una "denuncia pública" donde se quejaba de la atención del hospital Ramón Madariaga, (hospital que sí existe) diciendo que aunque se esforzaban no era suficiente para el avance de su enfermedad.

Leticia asegura tener cáncer de útero, enfermedad que sostenía con un certificado médico del Instituto Misionero del Cáncer, que de hecho contaba con un sello y firma de una médica que también existe, pero que jamás trató a Zapata. Todo lo había falsificado esta mujer. Sin duda, una acción bastante planeada por ella y su compañero sentimental.

Te puede interesar: De deportistas a famosos actores de Hollywood ¿lo sabías?

Hoy, dolorosamente, tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires”, posteó el jueves de la semana pasada Zapata.

Para la suerte de Zapata, la periodista Leticia Espinosa se topó y empatizó con su caso y en son de ayudarla compartió el post con sus contactos y rápidamente se formó una amplía red de ayuda que en su mayoría donaba entre 100 y 1.500 pesos argentinos que era lo que pedía la mujer para tratar su supuesta enfermedad.

Puedes leer: Mujer lanzó a su hija desde un segundo piso para salvarla de las llamas

“Es un momento de mucha sororidad entre mujeres, sentí que algo tenía que hacer”, relató la comunicadora, que hoy se arrepiente de haber ayudado a la mujer con difusión entre sus amigos, que también donaron confiando en la recomendación de la profesional.

Con esto, la pareja de estafadores logró recaudar un poco más de 360.000 pesos argentinos en una cuenta del Banco de Galicia y otra en Mercado Pago. Sin embargo, la mentira le duró poco y tras unos días de gloria se reveló que la mujer no padece ningún cáncer, que falsificó los certificados, y que esta es una más de las muchas estafas que han hecho antes.

Puede ser de tu interés: Víctima de matoneo gastó una millonada para lucir diferente

Para darle más peso a la mentira, apareció la oncóloga Paola Flores, para aclarar que ella nunca había atendido a la paciente y que su firma había sido falsificada. Con esto y los antecedentes, las autoridades abrieron orden de captura, por estafa, antecedentes y falsificación de firma. Delitos que según el abogado Ramón Grinhauz podría darles seis años de prisión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies