Tendencias

Barbie inspira nueva línea de muñecas en creadora de vacuna AstraZeneca y otras cinco mujeres

Barbie inspira nueva línea de muñecas en creadora de vacuna de AstraZeneca y otras cinco mujeres

10 Ago 2021 07:00:00Por: SuperTrending
Muñecas Barbie covid-19

'Modelo a Seguir', novedosa línea de Barbie inspirada en mujeres. / Foto: Barbie.

La mega empresa dedicada a la fabricación y distribución de juguetes Mattel, lanzó una nueva línea de muñecas Barbie dedicada a mujeres que han sido claves en la lucha contra el covid-19 a nivel mundial.

Lee también: Joven madrugó para vacunarse, se durmió en la fila y perdió su lugar

'Modelo a Seguir' es la más reciente colección de muñecas inspirada a imagen y semejanza en Sarah Gilbert y otras cinco mujeres en homenaje a su importante trabajo durante la pandemia.

Gilbert es una profesora británica de 59 años de la Universidad de Oxford y es la líder del grupo de científicos que desarrolló la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19. 

"Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Que esto sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas", dijo la investigadora en diálogo con Mattel.

Te puede interesar: ¿Me puedo tatuar si me vacuno contra el covid-19?

La novedosa línea de muñecas está compuesta por otras cinco mujeres: Amy O'Sullivan, enfermera que trató al primer paciente de covid-19 en el Hospital de Wycoff en Brooklyn, nueva York; Audey Cruz, doctora de primera línea; Chika Stacy Oriuwa, residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo en la asistencia médica; Jacqueline Goes de Jesús, líder en la tarea de determinar los componentes básicos químicos del genóma de una variante del covid-19 en Brasil; y por último, Kirby White, quien creó una bata reutilizable y que fue de mucha ayuda en los primeros meses de la pandemia, llamada Growns for Doctors.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies