Tendencias

¿Espermatozoides y óvulos a la luna? la misión espacial que quiere salvar la especie humana

La Universidad de Arizona encabeza el proyecto que busca preservar la vida como la conocemos.

Misión espacial llevara esperma y óvulos a la luna / Pixabay

Misión espacial llevara esperma y óvulos a la luna / Pixabay

30 Mar 2021 09:58:05Por: SuperTrending

Una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, sorprendió con una misión espacial que ayudará a preservar la especie humana a futuro, buscando una forma de poder seguir con la vida en otros planetas aparte de la Tierra. Según afirma de The New York Post.

Según el medio etadounidense, varios científicos de la Universidad de Arizona han lanzado un proyecto en el que se puedan enviar espermatozoides a la luna, con el fin de crear un banco, que ayude a pensar a futuro en otras alternativas para la vida humana en otros planetas. 

Lo planteado sería enviar 6.7 millones de espermatozoides y óvulos a superficie lunar y según afirmó Jekan Thanga, el autor principal del estudio: "El planeta Tierra cuenta con un entorno volátil. en la Luna los Pozos y tubos de lava, nos pueden brindar las temperaturas necesarias".

Además de los espermatozoides y óvulos, el mismo autor Jekan afirmó que "Se busca enviar células madre y también material genético de las plantas y los animales que están en grave peligro de extinción" aseguró para el New York Post.

Un proyecto que lidera la Universidad de Arizona, en cabeza de Jekan Thanga y que su principal objetivo es preservar la vida "como la conocemos" para poder enfrentar los cambios climáticos y epidemiológicos que se han presentado en los últimos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies