Tendencias

¡Se repite la historia! Mujer se lanzó de un puente con su hijo en Ibagué

"El niño estaba cogido de la baranda y ella lo haló, por lo que cayeron tomados de la mano" relató un solado y testigo del suicidio.

09 Ago 2021 07:13:58Por: SuperTrending
María Alejandra Suárez se lanzó de un puente con su hijo en Ibagué

María Alejandra Suárez se lanzó de un puente con su hijo en Ibagué/ AlertaTolima

María Alejandra Suárez, es el nombre que hoy le da la vuelta a Colombia por la estremecedora noticia de su suicidio, desde el puente de La Vida, ubicado en la Variante Ibagué-Cajamarca. Lo más impactante del caso, es que tal y como sucedió el pasado mes de diciembre en el mismo puente, Alejandra saltó al vació halando a su hijo de cinco años para que cayera con ella.

Según los testimonios del director operativo de la Secretaría Movilidad, Diego Visash, la mujer provenía desde Palmira hacia Ibagué, donde vivía hace más 5 años. Por su parte, el conductor de la empresa de buses Velotax: Julio Cesar Durán, relató que veía a la mujer desorientada y triste y, confesó que ella le había consultado sobre la ubicación del puente.

Lee también: En Colombia, hombre es estafado al aceptar una cita en Tinder

“Alejandra me preguntó que donde quedaba el Puente de la Variante y no imaginé que se iba a suicidar...Venía hablando con ella y me dijo que viajaba desde Palmira a encontrarse con el padre de su hijo y que debía dirigirse hacia el Puente de la Vida, que él la estaba esperando allí", afirmó el conductor.

Según cotó el hombre, le causó curiosidad que ella hubiera comprado el pasaje hasta Cajamarca "y yo le dije que ese viaducto estaba era en Ibagué”, por lo que finalmente decidió bajarse en en el sector d Boquerón donde tomó un taxi para dirigirse hasta la estructura. 

Te puede interesar: Mujer murió mientras practicaba bungee jumping en Antioquía

Según RCN Radio, un vendedor de la zona donde está el puente relató que María Alejandra Suárez le contó que estaba esperando a su esposo, un camionero, quien luego le dijo por teléfono a la mujer que su vehículo se había varado y eso lo demoraría. Situación que según el vendedor ella tomó con tranquilidad mientras consentía a su hijo. 

Según relatos del vendedor, María Alejandra habría pasado la noche esperando a su esposo por lo que el pudo hablar con Alejandra la noche antes de su muerte y la mañana siguiente, donde la seguía viendo muy tranquila y cariñosa con su hijo a pesar de la espera. Sin embargo, cuando el tuvo que ausentarse un rato de su negocio, lo llamó una mujer que dejó encargada para contarle que la mujer habría saltado con el menor.

Puedes leer: Mujer lanzó a su hija desde un segundo piso para salvarla de las llamas

¿Cuáles pudieron ser las razones del suicidio?

Según lo manifestaron alguno medios locales y la Revista Semana, las motivaciones para acabar con su vida y la de su hijo, quien según testigos se aferró a las barandas para no caer pero su mamá lo haló), fue por una crisis económica al llevar varios meses sin trabajo.

Ella hizo de dos a tres intentos y se lanzó. Cuando la vi en el aire corrí enseguida. El niño estaba cogido de la baranda y ella lo haló, por lo que cayeron tomados de la mano (…) Corrí hacia abajo y cuando llegué no había nada que hacer”, relató el soldado, quien tuvo que recibir ayuda psicológica para reponerse de ese hecho.

Puede ser de tu interés: ¡Misterio sin resolver! Desapareció ante los ojos de miles y no lo han encontrado

Finalmente, el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, reveló que se presentaron dificultades para recuperar los cuerpos, que cayeron “al lado de la ribera del río”. Explicó que los inconvenientes surgieron porque “la inclinación del terreno es bastante fuerte, más o menos 80 grados”.

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies