Tendencias

Los pulpos y los datos que no sabías de estos animales

Los pulpos parecen de otro planeta, incluso algunos científicos se han aventurado a decir ¡qué son extraterrestres! La realidad es que son animales fascinantes

29 Ago 2021 18:45:56Por: SuperTrending

Los pulpos parecen de otro planeta, incluso algunos científicos se han aventurado a decir ¡qué son extraterrestres! La realidad es que son animales fascinantes y habitan en nuestros océanos. Estas criaturas de apariencia alienígena y de sangre azul cuentan con un sistema nervioso único que les proporciona una destreza extraordinaria, además de muchas otras particularidades que los convierten en unas criaturas únicas.

En este caso hablaremos de seis datos increíbles sobre los pulpos o también llamados octópodos, que seguramente no conoces.

Te puede interesar: Conoce la historia de la TV en sólo dos minutos

Número 6: Los pulpos poseen tres corazones.

¡Así es! los pulpos tienen tres corazones, y no necesariamente para dar más amor. Los necesitan los tres para llevar a cabo su actividad física y de supervivencia. El corazón principal bombea sangre que va por todo el cuerpo y los otros dos corazones restantes hacen circular la sangre hasta las branquias, por donde respira el pulpo.

Número 5: Son daltónicos.

¡Y sí! aun así son capaces de imitar todos los colores. Pese a ser un molusco, el pulpo tiene una excelente visión con algunas similitudes a la del ser humano. Aunque son daltónicos y no ‘ven’ los colores, sí son capaces de ‘sentirlos’ midiendo el ángulo de aberración cromática de los objetos, lo que les permite imitar a la perfección la tonalidad de las superficies sobre las que se posan e imitar su color y así confundirse con el entorno. Además, cambian a voluntad su espectro de visión para adaptarse a la profundidad de las aguas.

Mira también: Un solo perro caliente podría restarle 36 minutos de vida, ¿lo sabía?

Número 4: Lanzan objetos y desenroscan frascos.

Los pulpos tienen un sin fin de habilidades con sus brazos. Pueden realizar tareas tan complejas como desenroscar frascos, lanzar objetos como si fueran proyectiles contra sus depredadores y además son capaces de caminar en dos patas, tanto en tierra como en el fondo del mar, pueden desmontar el sistema de filtración de un acuario, así como en la famosa historia de ‘Inky’, un pulpo que vivía en el Acuario Nacional de nueva Zelanda y que fue capaz de regresar al mar tras escaparse por una tubería de drenaje sin que sus cuidadores se dieran cuenta.

Número 3: Tienen nueve cerebros

¿Será posible? Se ha especulado que los pulpos tienen 9 cerebros, sin embargo, realmente lo que tienen es un cerebro múltiple que está conectado con un sistema de ganglios ubicados en cada uno de los ocho brazos, por lo que en algunos casos se ha hablado de la presencia de varios mini cerebros dado que sus brazos pueden actuar de manera independiente.

Visita nuestro canal de YT aquí

Número 2: Tienen conciencia de sí mismos.

La Declaración de la conciencia de Cambridge, firmada en 2010 por un grupo de neurocientíficos, incluye al pulpo entre los animales que tienen conciencia de sí mismos, como los humanos, los delfines, los grandes simios o los elefantes. Por esta razón los pulpos son capaces de reconocerse en un espejo, juegan por simple diversión con otros congéneres, e incluso con ejemplares de otras especies, y los que se encuentran en cautiverio logran desarrollar empatía por las personas, a veces más con unas que con otras.

Mira también: Las tendencias de Colombia y el mundo. 

Número 1: Los pulpos sueñan

Aunque aún no está totalmente comprobado los científicos sospechan que los pulpos sueñan, sus estudios han arrojado datos exactos que demuestran que mientras duermen experimentan diferentes estados muy parecidos a los que siente el ser humano al soñar, y cambian de color, como si estuvieran reaccionando a algún tipo de ensoñación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies