Tendencias

Conoce la historia de la TV en sólo dos minutos

En este nuevo formato de Supertrending, te contamos hechos relevantes del mundo en sólo dos minutos. En este caso, la historia de la TV.

26 Ago 2021 11:00:00Por: SuperTrending

La televisión es uno de los medios de comunicación más usados en el mundo, se trata de la transmisión de imágenes y sonidos por vía electrónica; los enlaces de satélites artificiales permiten que un acontecimiento pueda ser visto hasta en el lugar más remoto de la tierra, al mismo tiempo en el que este sucede.

La historia de la Televisión se remonta al año de 1884 cuando Paul Nipkow, en su búsqueda por un dispositivo para la transmisión de imágenes en movimiento, diseñó un disco llamado “Fototelegrafía” este disco fue patentado y mejorado luego por el alemán Paul Gottilied Nipkow, pero presentó problemas en su funcionamiento.

Te puede interesar: Conoce la historia de la TV: Te lo contamos #En2Minutos

Fue hasta el año de 1900 que nace la palabra “Televisión”, este término fue usado por primera vez por el científico ruso Constantin Persky en un documento para el primer Congreso Internacional de Electricidad celebrado en París.

En 1923 El físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma creó el primer dispositivo para captar imágenes, el Iconoscopio. Después el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Fransworth inventó el tubo disertor de imágenes, siendo estos dos los inventos que marcarían la creación de la televisión que hoy en día conocemos.

Mira también: Las tendencias de Colombia y el mundo. 

Luego en 1926 el escocés Jhon Logie Baird inventó un sistema mecánico de televisión utilizando rayos infrarrojos, para percibir imágenes en la oscuridad. En el año 1928 se hicieron transmisiones experimentales desde la estación W3XK de Washington y fue en ese entonces que el sistema del señor Jhon Logie se perfeccionó, hasta que ese mismo año se hizo posible el primer envío de imágenes a través del Atlántico, de Londres a New York. Luego en 1929 la BBC de Londres (British Broadcast Company) Colocó su mirada en este invento, pero sin mucho interés y fue hasta el 30 de septiembre de 1929 y el 31 de diciembre de 1930 que se realizó la primera transmisión simultánea de audio y video una fecha histórica para la televisión mundial.

Fue así como a finales de los años XX se iniciaron las primeras emisiones, pero este sistema fue difundido al mundo entero hasta los años 50…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies