Tendencias

La ‘app’ que identifica cuáles son las marcas libres de crueldad animal

Tras la campaña ‘Save Ralph’, que se hizo viral en redes, encontramos un app que identifica cuáles son las marcas libres de crueldad animal en cosméticos.

Crueldad animal - Bunny Free

La ‘app’ que identifica cuáles son las marcas libres de crueldad animal/ Pixabay

13 Abr 2021 08:33:18Por: SuperTrending

Este 12 de abril se hizo viral un video que recorrió todas las redes sociales y literalmente estremeció los sentimientos de los internautas de punta a punta. El mensaje, sin duda, puso a reflexionar a más de uno en torno a una polémica que es cotidiana: el uso de animales para probar productos cosméticos o de belleza.

Te puede interesar: 
Gagarin: 60 años del primer vuelo que llevó al hombre al espacio

‘Save Ralph’ evidencia las crueles consecuencias que este tipo de experimentos tienen sobre Ralph, un conejo que ve afectada su salud poco a poco a raíz de las constantes pruebas sobre su pequeño cuerpo. Luego de que este video se hiciera viral, muchos empezaron a promover la campaña de ‘cruelty free’ en productos cosméticos.

También te puede interesar: 
Bad Bunny debutó por la puerta grande en la lucha libre

¿Qué es cruelty Free?

En español, el término traduce como libre de crueldad animal y en marcas hace hincapié a la marca que no prueba sus productos en animales en ninguna de las etapas de desarrollo.

¿Cómo saber si una marca es libre de crueldad animal?

Hay marcas que usan en su empaque el logo, sin embargo, también hay una aplicación que se llama Bunny Free y busca mostrar de una manera sencilla que no fue testeado en animales.

Bunny Free es la aplicación móvil que te muestra de manera sencilla si un producto es o no libre de crueldad animal.

También te puede interesar: 
Un joven muere en Bélgica al intentar escapar de la policía durante una fiesta nocturna

¿Dónde descargar la app?

La aplicación está en inglés, pero es muy fácil de usar y lo único que debes hacer a la hora de comprar un producto cosmético es escanearlo, automáticamente te mostrará la información del producto y de paso te servirá para saber si es original o falsificado.

La aplicación es gratuita para Android y iOS y lo mejor de todo es que se actualiza de forma regular.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies