Tendencias

Conoce a Juan Camilo Vergara, un influencer historiador que atrapó a jóvenes y adultos

El historiador Juan Camilo Vergara habló con Supertrending y contó cómo atrapó a los jóvenes y adultos contando la historia del mundo de una manera diferente.

Juan Camilo vergara Influencer

Conoce a Juan Camilo Vergara, un influencer historiador que atrapó a jóvenes y adultos/ Cortesía Juan Camilo Vergara

13 Abr 2021 11:50:38Por: SuperTrending

Juan Camilo Vergara ha logrado posicionarse durante los últimos meses como todo un influencer que marca la diferencia, pues es un historiador que ha logrado atrapar a más de 40.000 latinos y a diferentes empresas del mundo.

Te puede interesar: 
"Mi madre no murió de Covid-19, la sedaron hasta matarla" Miguel Bosé

Vergara es un Colombiano que desde pequeño mostró un gusto apasionado por la historia de Europa, Rusia y Medio Oriente. Por esta misma razón, decidió estudiar historia en la Universidad de la Sorbona y también realizó un doctorado en La Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris.

¿Cuál es la estrategia para que la gente se interese más por la historia por medio de su testimonio?

Desde niño me apasionó la historia y esa pasión creció a través de los años. Es la misma que busco imprimir en cada conferencia, en cada clase, en cada publicación que hacemos en nuestras redes sociales. Y es precisamente esa pasión la que me ha motivado a hacer las cosas de una manera diferente, a crear formatos innovadores, con un lenguaje ameno que le permita a personas de todas las edades acercarse a la cultura a través de un entretenimiento responsable, que está a la mano a través de la tecnología y que se sale del esquema tradicional, para que vivan y sientan la historia.

 

 

¿Cómo es la interacción con las personas en redes sociales?

Actualmente contamos con más de 82 mil seguidores entre Instagram, Facebook y YouTube a quienes diariamente ofrecemos diversos contenidos para que puedan descubrir y conectarse con momentos y personajes de la historia. Esto genera una interacción fluida y constante con miles de personas de diferentes países del mundo que encuentran en nuestras redes sociales un espacio diferente, para conocer el pasado y tener herramientas que les ayuden a comprender mejor el presente.

También te puede interesar: 
La abuela influencer que estuvo detrás el video de la serenata

¿Cómo nace la idea de ser historiador en redes sociales?

Realmente empecé a pensar en llevar nuestros contenidos más allá de la presencialidad, desde antes de la pandemia. En un momento sentí que el estar limitado a un espacio físico para hablar sobre historia se convertía en un obstáculo para llevar nuestros cursos y conferencias a más personas, fuera de Bogotá, e incluso fuera del país. Por eso empecé a explorar otros espacios y maneras que nos permitieran fortalecer nuestro ejercicio de divulgación cultural y encontré en las redes sociales un escenario para conectar a las personas con el pasado a través de publicaciones que aportaran a su conocimiento y despertaran su interés por aprender más. Poco a poco hemos estructurado una línea de contenidos que contribuyen, instruye y entretienen con información de calidad a miles de personas en diferentes países del mundo.

¿Cómo cree que es posible hacer que los niños y jóvenes se interesen más por la historia?

Poniendo a su alcance nuevas alternativas para acercarse a la cultura y a la historia, que los motiven a explorar y que alimenten su sed de conocimiento; pero, ante todo, que les permitan ver que aprender sobre historia no tiene que ser aburrido, ni monótono, ni acartonado. 

También te puede interesar: 
Algoritmo de Instagram: sácale provecho y úsalo a tu favor

¿En qué momento se comienza a considerar como influencer?

Más que convertirme en un influencer, mi objetivo siempre ha sido poner la cultura y la historia a disposición de las personas. Que este tipo de contenidos que actualmente generamos a través de nuestros cursos y conferencias sobre historia de Rusia, Europa y Medio Oriente lleguen a diferentes lugares del mundo y alimenten esa pasión de quienes se interesan por conocer el pasado, estudiarlo, explorarlo.

"En la búsqueda de alcanzar ese objetivo hemos logrado consolidar una comunidad de apasionados por la historia que va en crecimiento y que cada día espera más. Nuestro compromiso es con ellos y con todos aquellos que buscan algo diferente, otro tipo de entretenimiento que les motive a ir más allá, a leer, a indagar, a estudiar la historia y las fuentes", concluyó. 

Por ahora, el historiados no ha explorado en TikTok, sin embargo, es una red social que no descarta a futuro. Actualmente, Juan Camilo está trabajando en varios proyectos, sin embargo, la prioridad es consolidar la oferta cultural entre hispanos de Estados Unidos, para fomentar el entretenimiento cultural y responsable.

También te puede interesar: 
Suiza saca la moneda más pequeña del mundo con la imagen de Albert Einstein sacando la lengua

Este año el influencer tiene previsto un viaje a Turquía en el mes de septiembre, es un viaje cultural en el que recorrerán cinco emblemáticas ciudades entre las que se encuentran Estambul, Capadocia y Antioquia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies