Tendencias

Joven pasará de reciclador a chef, gracias a una beca profesional

Roque Júnior de 16 años de edad, cumplirá su sueño de ser chef y tendrá un nuevo trabajo como aprendiz.

04 May 2021 09:47:00Por: SuperTrending
Joven pasará de reciclador a chef, gracias a una beca profesional

Además de la beca, Roque tendrá un trabajo en calidad de aprendiz/ RBS

Pese a un año lleno de complicaciones y crisis económica en los países, también se han abierto nuevas oportunidades para quienes no creían poder tenerla. Ese es el caso Roque Junior de 16 años de edad, que aunque siempre había soñado con ser un chef profesional, debía conformarse con recolectar basuras para aportar en su casa.

Lee también: Profesor aprovecha su tiempo libre para llevar pacientes con Covid al hospital

Por fortuna, la situación cambió para este joven brasilero, que podrá cumplir su sueño gracias a una beca universitaria para estudiar gastronomía. Esto, se dio gracias a la Fundación Pão dos Pobres que al enterarse de la situación e historia del joven, decidieron otorgarle la posibilidad de estudiar.

Roque, quien había tenido que renunciar a sus estudios para poder generar ingresos para su casa, no solo contará con la beca universitaria sino que también tendrá un nuevo trabajo como aprendiz, donde ganará medio salario y un subsidio de transporte, gracias a la gestión de la misma fundación, según lo informó Simone Quadros.

Te puede interesar: Este matrimonio ha tenido 100 hijas adoptivas

Sin duda, esta situación cambiará por completo el espectro a futuro del joven y su madre, que entre otras cosas, ya habían sufrido afectaciones médicas por estar en frecuente contacto con la basura y sus múltiples residuos contaminantes: “Tengo una infección pulmonar. Tengo estas cosas en mi mano y una bacteria en mi dedo. El médico me prohibió tocar la basura”, comentó Nely, madre de Roque, quien tiene 44 años.

Joven pasará de reciclador a chef, gracias a una beca profesional

El joven también se refirió al trabajo afirmando que: “es trabajo duro, duro, trabajo con dolor todo el día. Dolor en el cuerpo, dolor en el alma de trabajar en el reciclaje". Afortunadamente, eso ya quedó en el pasado y ahora se concentra en su siguiente reto.

Puede ser de tu interés: Hombre pasó 22 años en prisión por un crimen que no cometió ¡Por fin quedó libre!

“Me imagino trabajando en mi restaurante, teniendo mi espacio. Nunca me rendí en mi objetivo. Por supuesto, la batalla es grande. Si persistimos, la victoria es aún mayor. Siempre luchando, nunca yendo por el camino equivocado y continuando estudiando. Estudiar es el foco”, Afirmó Roque en medio de su emoción.

Finalmente, Simone en representación de la Fundación, dijo que ya pudieron conseguirle una escuela, ya hicieron todo el proceso de inscripción y que ahora solo queda comenzar los estudios. Agrego que se sentía satisfecho por saber que el joven estaría bien y feliz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies