Tendencias

Joven con desfiguración facial se convierte en activista por la igualdad

“Nací así para ayudar a educar a otros”, han sido las palabras de Liz Adams, quien padece síndrome de GoldenHar.

31 May 2021 11:40:05Por: SuperTrending
Joven con desfiguración facial se convierte en activista por la igualdad

Liz aprovechó su enfermedad para ayudar a que otros se acepten tal cual son/ Liz Adams

Liz Adams es una joven que aprovechó su enfermedad para ayudar activamente a tener un mundo más igualitario para todos, sin importar la condición física, color, género. Liz, padece síndrome de GoldenHar desde el nacimiento y lejos de acomplejarse, lo usa para ayudar a otros.

Este síndrome deriva un trastorno que le causan una serie de anomalías en su rostro, que por lo general, desfiguran el rostro y otras extremidades del cuerpo. Sin duda, una situación bastante compleja con la que Liz, ha aprendido a convivir aceptándose a si misma.

Lee también: Foto de la Copa del Mundo de Triatlón de Lisboa generó graciosos memes

Aunque ha sido un proceso bastante difícil desde el colegio, donde siempre era el centro de atención para ser juzgada o burlada. Sin embargo, todo eso la llenó de coraje y hoy es una activista en pro de la igualdad, sin importar cómo luzcan las personas.

Mi condición me ha dejado sin una oreja, un ojo subdesarrollado, un hueso de la mandíbula faltante y una cara asimétrica. He pasado por más de 30 cirugías, ninguna de las cuales ha sido fácil, pero esas experiencias me han dejado con una gratitud más profunda por la vida” afirmó la joven.

Te puede interesar: Egan Bernal: famosos colombianos que celebraron su triunfo en redes

Además, Liz,  explicó que: “Nací con una afección llamada síndrome de GoldenHar, un defecto congénito poco común que afectó el crecimiento y desarrollo del lado derecho de mi cara“ y fue así como encontró al pasar de los años, su principal motivación para ayudar a que otros se aceptaran sin importar su condición. 

Por si fuera poco, ahora sostiene que la desfiguración de su rostro no fue una coincidencia y que ella nació así paraayudar a educar a otros y tal vez dejar esta tierra un poco mejor de lo que la encontré“. Esto, en alusión a la discriminación y rechazó que vivió por parte de sus compañeras.

Puedes leer: Hospital emitió, por error, película porno en la sala de urgencias

Una niña quería jugar a las ‘princesas‘, así que todos nos reunimos y esperamos que nos ‘asignaran‘ princesas. La chica rubia era Cenicienta, la morena era Bella y cuando llegó mi turno, las chicas se detuvieron. ‘Oh Liz, no queda nada, tú puedes ser la madre, relató contando qur hicieron añicos su confianza al descubrir que no había ninguna princesa que se pareciera a ella. 

Por fortuna, todo eso quedó atrás y ahora, se siente muy orgullosa de la mujer que es y trabaja fuertemente para que todos puedan quererse y aceptarse también. Además, su principal objetivo es que las personas entiendan que todos somos iguales sin importar una condición física.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies