Tendencias

'Guerra de helados' se vuelve tendencia en pleno conflicto entre Palestina e Israel

Una historia curiosa para un momento tenso a nivel mundial. Hasta los lácteos hacen parte de la guerra.

24 Jul 2021 15:40:55Por: SuperTrending
Guerra de helados entre Palestina e Israel

Guerra de helados entre Palestina e Israel / AFP

Avi Zinger tiene la costumbre de hacer sonreír a los niños con sus helados. Pero el israelí, dueño de la franquicia local de Ben & Jerry's, se encuentra inmerso desde hace algunos días en el centro del conflicto entre su país y los palestinos.

Lee también: Simone Biles, primera deportista en tener su propio emoji en Twitter

"Vamos a seguir vendiendo en todas partes", afirma a la AFP Zinger en su fábrica ubicada en el pueblo agrícola de Beer Tuvia, al sur de Tel Aviv, donde trabajan 160 empleados durante el verano.

El lunes, el fabricante de helado estadounidense se metió en el conflicto israelo-palestino, al decidir sumarse a la campaña de boicot de las colonas judías en Jerusalén Este anexado y Cisjordania ocupada. En esos Territorios Palestinos, 670.000 israelíes viven en colonias consideradas contrarias al derecho internacional. 

En los círculos propalestinos, el anuncio de Ben & Jerry's –que reivindica compromisos progresistas y dice defender la protección del medio ambiente– fue recibido como una victoria.

Lee también: Mujer murió mientras practicaba bungee jumping en Antioquía

El diputado árabe-israelí, Ayman Odeh, difundió en las redes sociales una foto suya con un pote de helado de la empresa. "Mi dieta va bien", escribió para subrayar su apoyo a la decisión de boicot.

En teoría, Zinger podría celebrar esta publicidad gratuita. Pero el Estado hebreo respondió de inmediato lanzando una contracampaña contra el fabricante de helados.

El gobierno israelí combate de manera feroz desde hace años al movimiento BDS (boicot, desinversión y sanciones) para conseguir el final de la ocupación y colonización en los Territorios Palestinos.

Te puede interesar: Mujer lanzó a su hija desde un segundo piso para salvarla de las llamas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies