Tendencias

George Floyd: Estados Unidos celebra veredicto final en su caso

Estados Unidos se lanza a las calles y celebra veredicto en caso de George Floyd.

20 Abr 2021 17:42:34Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El expolicía Derek Chauvin fue declarado este martes culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que estaba acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, en un caso que dejó al descubierto profundas divisiones raciales en Estados Unidos.

El expolicía blanco de Minneapolis, norte de Estados Unidos, fue hallado culpable en decisiones unánimes de un jurado de siete mujeres y cinco hombres que deliberó a puerta cerrada durante menos de dos días al final de un juicio de tres semanas.

Vea también: George Floyd murió por “violencia ejercida”, aseguró forense ante el tribunal 

Chauvin, de 45 años, podría pasar décadas tras las rejas por el asesinato de Floyd el 25 de mayo de 2020, que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

El anuncio del veredicto provocó una explosión de alegría frente a la corte.

Vea también: Sale a la luz video del previo arresto mortal de George Floyd

Horas después, el expolicía blanco Derek Chauvin fue esposado y detenido en un tribunal de Minneapolis, norte de Estados Unidos, después de ser declarado culpable de todos los cargos de los que estaba inculpado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo pasado. 

Momentos después de que el juez anunciara los veredictos de culpabilidad de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario, los partidarios de Floyd estallaron de alegría frente al palacio de justicia en esta ciudad del estado de Minnesota.

Vea también: Jugadores de NBA se unen a marchas contra el racismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies