Tendencias

Gagarin: 60 años del primer vuelo que llevó al hombre al espacio

El nombre de Yuri Gagarin es un símbolo de unión y cultura para los rusos en su historia.

Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio / AFP

Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio / AFP

12 Abr 2021 07:40:48Por: SuperTrending

Los rusos celebran con emoción este lunes el 60 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, realizado el 12 de abril de 1961 por Yuri Gagarin, un héroe soviético todavía muy admirado en el país. El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Engels, a algo más de 700 km al sureste de Moscú, el lugar en el que el cosmonauta aterrizó y donde se ha construido un monumento en honor a este vuelo histórico.

Te puede interesar: Bad Bunny debutó por la puerta grande en la lucha libre

El 12 de abril de 1961 a las 9H07, hora de MoscúYuri Gagarin comenzó el vuelo con una frase que ha pasado a la historia. "¡Allá vamos!", dijo antes de despegar a bordo de una nave Vostok desde el cosmódromo entonces ultrasecreto de Baikonur, en la república soviética de Kazajistán.

El vuelo duró 108 minutos, el tiempo que tardó en completar una órbita alrededor de la Tierra y aterrizar en la estepa rusa. La pequeña cápsula Vostok en la que el cosmonauta bajó en condiciones extremas se exhibirá en el Museo de la Conquista Espacial de Moscú, con motivo de una exposición llamada "Primero" que se inaugurará el martes.

Te puede interesar: ¿Quiere viajar a la luna?: Esto cuesta volar al espacio como turista

Además de esta cápsula, el museo mostrará efectos personales de Yuri Gagarin que datan de su infancia o de sus hazañas espaciales, como la imponente llave que usó para encender los motores de la nave o el asiento eyectable con el que salió de la cápsula 7 km por encima del suelo. Una exposición montada con esmero y pompa que demuestra que los rusos siguen viendo con muy buenos ojos a Yuri Gagarin. Su aura se mantiene intacta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies