Tendencias

Gabriel García Márquez: siete años sin el Nobel colombiano

Hoy se cumplen siete años de la muerte del Premio Nobel de Literatura de Colombia. Siete años sin el querido Gabo.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez: siete años sin el escritor colombiano / AFP

17 Abr 2021 22:20:02Por: SuperTrending

El legado del escritor Gabriel García Márquez permanece con el pasar de los años. Hoy, las calles de su amado Macondo, en Aracataca conmemoran siete años sin el nobel, el máximo exponente de la literatura. 

Te puede interesar: El primer coche comprado por el príncipe Felipe se encuentra intacto

Este sábado 17 de abril se conmemora el séptimo aniversario del escritor y periodista colombiano que, en general, dejó una obra extensa e increíble para entender la literatura. 

Este hombre fue reconocido por sus creaciones dentro del realismo mágico. Marcó la vida de millones de personas alrededor del mundo, tanto así que sus obras han sido traducidas a varios idiomas. 

También te puede interesar: Colombia Travel Mart 2021: una alternativa de crecimiento para el turismo en Colombia

Sus obras más recordadas: 
El amor en los tiempos del cólera

Es una novela del escritor publicada en 1985. Es una novela dedicada al amor que perdura y supera todas las dificultades a pesar de los años. 

Lee también: Colombia es el tercer país donde hay más ‘Sugar Daddies’

“Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”, así empieza el texto. 

Cien años de soledad 

Esta novela fue ganadora del Premio Nobel de Literatura (1982) y es catalogada como una “obra maestra de literatura hispanoamericana”, tanto así, que llegó a ser una. 

Crónica de una muerte anunciada 

Esta obra fue publicada por primera vez en 1981y fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas del siglo XX, según el Periódico El Mundo. 

Lee también: Caputaron al ‘narcogato’: fue sorprendido intentando pasar droga a una cárcel

En Aracataca, Magdalena, componerle canciones a ‘Gabo’ es un verdadero reto y no han dejado de hacerlo desde su muerte, hace siete años. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies