Tendencias

Fue descubierta una nueva especie de sapo venenoso

La nueva especie de sapo fue descubierta en Brasil.

03 May 2021 11:49:01Por: SuperTrending
Sapo calabaza descubierto en Brasil / pixabay

Sapo calabaza descubierto en Brasil / pixabay

Brasil es un país reconocido por su gran biodiversidad que es la cuna de muchas especies tropicales, así mismo, se descubrió una nueva especie de sapo en la cordillera de Mantiqueira en el estado de San Pablo

Te puede interesar: Arqueólogos descubren cabeza de mármol del emperador Augusto ¡Tiene más de 1500 años!

La rana que fue hallada por un grupo científico dirigido por Ivan Nunes de la Universidad Estadual Paulista de Brasil, es altamente venenosa a pesar de medir tan solo 2,5 centímetros de largo. 

Al animal se le atribuyó el nombre científico de ‘Brachycephalus ephippium’ o ‘Brachycephalus rotenbergae’, pero también es llamado ‘sapo de calabaza’ por la tonalidad fluorescente de su piel que actúa como un aviso hacia los demás mamíferos de que la rana es peligrosa. 

Lee también: 5 escenas que fueron desagradables para estos actores

Sin embargo, el veneno es letal para especies como aves, ardillas, ratones y demás. Para los humanos puede causar intoxicación, si se toca al animal sin llevar guantes es importante no pasar las manos por los ojos ya que se puede contraer alguna enfermedad.

Además: Este joven es el orgullo de su familia al ser el primero en ir a la Universidad: ¡Será Médico!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies