Tendencias

Gobernador de Florida prohíbe que atletas trans compitan como mujeres ¿discriminación?

“En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de varones" afirmó el mandatario, que hará valer la ley.

02 Jun 2021 07:12:00Por: SuperTrending
Gobernador de Florida prohíbe que atletas trans compitan como mujeres ¿discriminación?

El mandatario aseguro que el sexo es biológico y no ideológico/ AP

Sin duda, la inclusión, igualdad y respeto son las principales causas que sigue batallando la comunidad LGBTQ+, que por cierto este mes celebra su orgullo gay. Sin embargo, en ciertas poblaciones del país y dirigentes puntuales, darles un trato igualitario es "ideológico y no biológico".

Ese es el caso que hoy se vive al sur de Estados Unidos en Florida, donde se vivió un retroceso social: prohibieron en cabeza del gobernador Ron De Santis, que mujeres transgénero participen en equipos de chicas en escuelas públicas. 

Lee también: Niño causa furor en redes al decir que Jesús es bisexual y no binario

Así lo dio a conocer el dirigente regional este martes 1 de junio, dejando claro que le darán prioridad al sexo biológico de las personas, porque: 

En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de varones. Vamos a asegurarnos de que esa sea la realidad“, dijo DeSantis, al firmar el proyecto de ley, según reseñó Agency Press.

Por si fuera poco, el miembro del Partido Republicano, resaltó que “vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes“. Lo curioso, es que todo esto se dio el primer día de junio, mes en que la comunidad LGBTQ+ festeja el orgullo gay. Por lo que algunos internautas y comunidad global, lo tomó como un ataque homofóbico.

Te puede interesar: ¡Histórico! miss Sudáfrica permitirá que participen mujeres transgénero

Cómo verificarán los sexos 

Desde el primero de julio entrara en vigor la norma, por lo que los jugadores deberán informar su sexo de nacimiento, a través de su acta de nacimiento para poder hacer parte de algún equipo deportivo en Florida.

Como era de esperarse, la comunidad, movimientos a favor de la igualdad y algunos representantes demócratas han calificado esta medida como una vulneración en los derechos de las personas trans. El representante estatal Carlos Smith comentó en su cuenta en Twitter que se limita la práctica deportiva de niños.

Puedes leer: ¡Emotivo recuerdo! Joven encontró despertador con la voz de su difunta madre

“Pésimo. Primer día del Mes del Orgullo LGBTQ y el gobernador Ron DeSantis firma la SB 1028 que prohíbe a los niños trans practicar deportes escolares. La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida ha permitido que los niños transexuales participen en Florida desde 2013 sin problemas”, dijo.

Finalmente fue claro en decir que esta medida solo alimenta la transfobia y pone en riesgo a los niños vulnerables sin una buena razón. Sin embargo, la organización LGTBQ The Human Rights Campaign, no se quedará de brazos cruzados y llevara la situación ante los tribunales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies