Tendencias

Familia adelantó la navidad antes para despedir a su hijo con cáncer

El pequeño partió celebrando la festividad que más añoraba, ¡todos los vecinos se unieron!

11 Jun 2021 17:30:07Por: SuperTrending
Familia adelantó la navidad antes para despedir a su hijo con cáncer

Familia adelantó la navidad antes para despedir a su hijo con cáncer/ The New York Times

El cáncer es una de las enfermedades más complicadas en la vida de un ser humano, sobre todo, cuando se trata de un pequeño, edad donde las defensas muchas veces no son suficientes para sopesar la enfermedad y los tratamientos que conlleva.

Ese fue el caso de Brody Allen, un pequeño de 2 años que sufría de un extraño de cáncer cerebral, que en palabras medicas, condicionaron la vida del menor a poco tiempo. Desde luego, los padres sintieron que su vida se caía.

Lee también: Balenciaga y sus crocs con tacón crean furor en redes

Sin embargo, juntaron el valor para hacer de los días del pequeño, los más felices de su vida. Por eso, lo primero que pensaron fue que Brody no volvería a vivir una Navidad, por lo que decidieron adelantarla solo para él. Instalaron un pino en su casa y todas las decoraciones navideñas y luego todo el vecindario en Ohio, Estados Unidos, los siguió.

Niño con cáncer

Foto recuperada de The New York Times

“En su mente, es Navidad”, dijo McKenzie Allen, de 21 años en ese entonces, su hermana. “Se despertó un día y estaba el árbol navideño. No sabe que no es Navidad. Sólo lo está disfrutando”, le dijo al New York Times.

Te puede interesar: Manuela Gómez alerta sobre nueva estafa digital: ¡así la robaron!

Desde entonces, la familia y vecinos hicieron todo a su alcance para celebrar la navidad como ninguna otra y aunque el tipo de cáncer que afectó a Brody le quitó su energía, y la movilidad en sus brazos y pierna izquierda, se le veía disfrutando de las decoraciones y paseos que le daba su familia.

 

Todo esto, se dio en el marco del 2017-2018, y fue hasta el segundo año, que Brody empezó a sentir mareos. Inicialmente, pensaron que se trataba de una infección en su oído, pero cuando fueron al Hospital de Niños de Cincinnati y le realizaron más exámenes, les fue informado que Brody tenía 4 tumores embrionarios con los cuales había nacido.

Puedes leer: ¿Por qué Andrea Valdiri le puso a su hija Adhara? ¿Qué significa?

“Uno en su columna, y los otros en su cerebro. Es un caso muy raro. No responde muy bien a ningún tipo de tratamiento”, dijo McKenzie.

Fue así, como en Septiembre de 2018 y sin vender muchos artículos navideños, la familia decidió crear una página de Facebook llamada Team Brody pidiéndole ayuda a sus vecinos, para crear una gran navidad con lo que todos tuvieran. 

También te puede interesar: Esto dijo Luisito Comunica sobre la comida colombiana

Finalmente, aunque los padres ofertaron comprarlos, todos los vecinos se ofrecieron a donarlos y hacer más feliz lo que le quedaba de vida al pequeño, que partió con los más bonitos recuerdos de su familia y amigos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies