Tendencias

Exministro de Afganistán ahora trabaja como repartidor de comida

Pese al prontuario y títulos el mandatario se le ha dificultado encontrar un mejor cargo por no dominar el idioma.

30 Ago 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Exministro de Afganistán ahora trabaja como repartidor de comida

Exministro de Afganistán ahora trabaja como repartidor de comida/ REUTERS

Sayed Sadaat (49) era el flamante ministro de Comunicaciones de Afganistán hace tres años, pero la situación cambió radicalmente para él y hoy trabaja como repartidor de comida en Alemania, país al que se fue en busca de un mejor futuro.

Hoy su historia se hace visible ante la situación que padece su país donde la suya puede convertirse ene l reflejo de lo que podrían muchos de sus compatriotas que al salir de su país, renuncian a la estabilidad laboral, económica, profesional y social que tenían, para comenzar de cero.

Lee también: “Nadie se preocupa por nosotras": el desgarrador testimonio una joven afgana

De ministro a repartidor

Según le contó el Sadaat a la agencia Reuters, fue hace tres años cuando decidió dejar el gobierno afgano por desacuerdos con el círculo cercano del presidente Ashraf Ghani, quien escapó de Afganistán tras la toma del poder por parte del grupo fundamentalista islámico. 

 "No tengo nada de qué sentirme culpable...espero que otros políticos también sigan el mismo camino, trabajando con los ciudadanos en lugar de esconderse", afirmó el exmandatario que cambio los trajes formales por un uniforme naranja.

Te puede interesar: "Prefiero que mis hijas mueran antes de que caigan en manos de los talibán"

El exmandatario cuenta con excelente prontuario laboral y diversos títulos en el campo de las tecnologías de la información y su trayectoria en cargos públicos, pero el hecho de no saber alemán hizo que la búsqueda de trabajo se hiciera una tarea difícil, porque "el idioma es la parte más importante".

Puede ser de tu interés: “¿Qué va a ser de ellas?”: el portadón de diario deportivo sobre situación en Afganistán

Ahora se está formando paralelo a su trabajo para dominar el idioma y aspira a poder escalar con su trabajo en el país. Cuenta también las dificultades para repartir en bicicleta porque tampoco se ubicaba muy bien en la ciudad, sin embargo, reconoce estar contento con la vida que lleva y podr vincularse realmente con las personas.

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies