Tendencias

Ex trabajadora de la NASA viajó para rescatar a 10 jóvenes afganas

Cuando vio que los talibanes estaban tomando el control, viajo hasta Qatar para solicitar el rescate de las jóvenes.

24 Ago 2021 12:08:50Por: SuperTrending
Ex trabajadora de la NASA viajó para rescatar a 10 jóvenes afganas

Ex trabajadora de la NASA viajó para rescatar a 10 jóvenes afganas/ Allyson Reneau

El régimen talibán que se apodera hoy de Afganistán tiene conmocionado al mundo entero, por ello, desde celebridades hasta internautas alzan su voz de apoyo contra quienes hoy viven opresión. Recordemos que el caso es aún peor para las mujeres que bajo el mandato talibán, pierden todo tipo de participación y figura. 

Lee también: Qué pasó con la niña afgana, la refugiada más famosa del mundo

Por ello, para activistas es indispensable tomar acciones que contrarresten la situación que vive esta población, como fue el caso de Allyson Reneau, una política espacial y magister en relaciones internacionales que conformó la junta directiva del Explore Mars, un proyecto de la NASA.

Allí conoció a un grupo de niñas afganas entre los 16 y 18 años, con quien nunca perdió contacto. Desde luego, al comenzar la toma de control por parte de los talibanes, Allyson, no podía dejar de pensar en las jovencitas y tomó rápidas medidas para rescatarlas del infierno que les esperaba de no salir a tiempo, fue entonces cuando decidió viajar a Qatar, para trasladar las niñas a dicho país.

Te puede interesar: "Prefiero que mis hijas mueran antes de que caigan en manos de los talibán"

Recordé que mi ex compañero de habitación en D.C (Washington) hace un par de años fue transferido a Qatar. Dijo que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Qatar, estaba segura de que su jefe aprobaría ayudar a las niñas”, dijo Reneau a Today.

Este fue un esfuerzo heroico y valiente de nuestra Embajada de los Estados Unidos en el Medio Oriente y otros que no puedo mencionar aquí. Pero, todavía hay un segundo grupo de señoritas que necesitan ser evacuadas, y la ventana se está cerrando”, añadió Reneau en una publicación en Instagram.

Puede ser de tu interés: Mujer afgana dio a luz durante un vuelo de evacuación a Alemania

 

 

Puedes leer: Angelina Jolie estrena Instagram con conmovedora carta de niña afgana

Por suerte, los planes salieron como esperaban y las jóvenes fueron recogidas en kabul y trasladas a Doha, Qatar, a salvo, hecho que agradecen tanto a la ex ejecutiva de la NASA como a la embajada de Estados Unidos y Ministerio de Relaciones Exteriores en Aatar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies