Tendencias

¡Alerta covid! En certamen de Miss México se contagiaron 15 de las 32 participantes

15 concursantes dieron positivo para nuevo brote de Covid-19 y ahora, se replantean las medidas de bioseguridad implementadas en el evento de belleza.

06 Jul 2021 10:45:00Por: SuperTrending
¡Alerta Covid! en certamen de Miss México se contagiaron 15 de las 32 participantes

Una de las aspirantes no pudo asistir porque está de gravedad en el hospital/ Miss México 2021

Sin duda este último año ha estado marcado por la pandemia de la covid-19 y con ella, los millones de contagios que causado muertes masivas al rededor del mundo. Sin embargo, en los últimos meses, los países se ha preparado para volver a una nueva realidad, cada vez con menos restricciones.

Parte de esa reactivación a la normalidad se vivió con las competencias deportivas, ferias empresariales y certámenes de belleza, que en esta edición 2021, retomaron la presencialidad y aforo controlado.

Lee también: ¡Contra todo pronóstico! le diagnosticaron 2 años de vida y hoy cumple 21

Sin embargo, durante la reciente edición de Miss México 2021, se registró una alarmante ola de contagios entre los asistentes, que seguramente no se esperaban: de las 32 participantes en el certamen, 15, se contagiaron con nuevo brote de Covid-19.

Alerta de contagios en el certamen de belleza

En la sede en Chihuaha, México, reportaron un brote de Covid-19 después de la competición. "Me reportan brote de coronavirus: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua", declaró el periodista Carlos Loret de Mola.

Te puede interesar: TikToker arrasa en las redes por su parecido a Scarlett Johansson

Según declaró el periodista, a través de una denuncia anónima que se realizó el pasado 30 de junio, es que las autoridades se enteraron de este brote, pero no tomaron mayores medidas al respecto. 

Por ello, en cuanto conocieron la alerte, solicitaron rápidamente unas pruebas de PCR al personal y concursantes. De las 17 personas que estaban contagiadas, 15 eran participantes del certamen de Miss México 2021.

Puede ser de tu interés: Estadounidense marcó nuevo récord en concurso de comer perros calientes

Finalmente, es de recordar, que la amenaza del virus sigue latente y que es indispensable que para realizar este tipo de eventos, se conserven todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios y propagaciones. Por esta razón, varias concursantes no pudieron asistir debido a problemas de salud. Una de ellas fue Isela Serrano, quien fue hospitalizada de gravedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies