Tendencias

Egiptóloga colombiana hará parte de una misión para resolver enigma histórico

Elizabeth Noreña viajará a Luxor en septiembre como parte de una misión internacional.

26 May 2021 11:09:08Por: SuperTrending
Egiptóloga colombiana hará parte de una misión para resolver enigma

Egiptóloga colombiana / Universidad Pontificia Bolivariana

Elizabeth Noreña fue elegida entre más de 5000 personas para ser parte de una misión internacional que investigará la historia del visir Amen-hotep Huy, que correspondería a un primer ministro en la actualidad pero que en la época no le servía a un presidente sino a un faraón y esta vez se trataba de Amen-hotep III.

Le puede interesar: El 86% de los viajeros colombianos ya no se parece a la foto del pasaporte, según estudio.

Viajarán a Luxor, en el sur de Egipto, para tratar de resolver uno de los antiguos enigmas a los que la ciencia aún no pudo dar respuesta. 

En diálogo con la BBC, la colombiano dio sus sensaciones por este gran reto: "Estoy muy agradecida de que la convocatoria se abriera a todo el mundo y eso hizo que pudiera llegar también hasta Latinoamérica". 

También lea: Canadá abre ofertas de empleo para colombianos.

Elizabeth ha estudiado los jeroglíficos, faraones y pirámides de forma empírica y autodidacta. A raíz de la pandemia, Noreña creó una página web llamada “Egiptología en Medellín”, un portal donde dicta curso virtuales de egiptología.

 

 

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies