Tendencias

Dos iglesias católicas fueron incendiadas tras encontrar 750 niños indígenas muertos

Los líderes indígenas condenan la quema de las iglesias pero la indignación de los nativos no cesa.

03 Jul 2021 08:33:06Por: SuperTrending
Dos iglesias católicas fueron incendiadas tras encontrar 750 niños indígenas muertos

Dos iglesias católicas fueron incendiadas tras encontrar 750 niños indígenas muertos/ TW Nico Duarte

En las últimas horas se vivió uno de los hechos más impactantes, tras hallarse 750 cuerpos sin vida que pertenecían en su mayoría a niños de la comunidad indígena, hecho, que desató la indignación de la tribu y millones de personas al rededor del mundo.

Los cuerpos, fueron descubiertos en una fosa común ubicada dentro de los terrenos de un internado que era administrado por la iglesia, hecho, de desató la indignación contra los templos y que llevó a que en las últimas horas se diera la quema de dos iglesias católicas en tierras nativas de Canadá.

Lee también: ¡Indignante! mujer obliga a su hija de 11 años a prostituirse para comprar drogas

Por su parte, el jefe de la agrupación indígena de Lower Similkameen, Keith Crow, afirmó que recibió una llamada de alerta por el incendio de este sábado 26 de junio de 2021. Sin embargo, cuando corrió hasta el sitio ya era demasiado tarde,  la iglesia estaba hecha cenizas.

 

 

Te puede interesar:  ¡Inspirador! este hombre pasó de mesero a ingeniero de la NASA

“Estoy enfadado. No veo nada positivo en esto”, dijo Crow, quien más tarde durante ese mismo día se enteró de que otra iglesia en Upper Similkameen también fue prendida en fuego y destruida.

El líder indígena sostiene que desde luego, los incendios “no son una coincidencia”, ya que ambos fueron reportados con una hora de diferencia y justo después de que otras dos iglesias de la región de Okanagan también fueron quemadas la madrugada del sábado.

Puedes leer: La confesión de Esperanza Gómez a SuperTrending sobre ‘El Tino’ Asprilla: “Me intentó comprar”

Líderes indígenas condenan la quema de iglesias

Contrario a lo que se piensa, los líderes indígenas, quienes son los mayores afectados por la pérdida masiva de sus niños, no están de acuerdo en responder con violencia o más muerte ante la masacre de su pequeños, por eso, se resisten a participar o apoyar estos desquites vandálicos.

Al parecer, a raíz de la trágica noticia se crearon grupos secretos dentro de las comunidades nativas, que según afirman los líderes indígenas, no hacen parte de su comunidad: “este es un síntoma del trauma intergeneracional que están experimentando nuestros sobrevivientes y descendientes intergeneracionales, pero existen apoyos que pueden ayudar a lidiar con estas emociones de una manera más sanadora”.

Puede ser de tu interés: La liendra y su rivalidad con reconocidos influencers colombianos

“No es nuestro lugar decir a quién adorar y qué relevancia histórica tiene para los miembros de nuestra comunidad, todos somos libres de elegir y es nuestro lugar como comunidad apoyar esa libertad”, declararon.

Recordemos, que esta no es la primera que se prueban ataques masivos contra los pequeños de si tribu, hace tan solo dos meses (en mayo) también ocurrió el trágico hallazgo de 250 cadáveres de niños en los terrenos de un internado creado con el fin de integrar a los indígenas nativos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies