Tendencias

Día mundial del Rock: ¿Por qué se celebra hoy?

El Festival Live Aid y la participación de leyendas del rock en el evento más multitudinario de la época, le dieron vida a la celebración.

13 Jul 2021 09:25:03Por: SuperTrending
Día mundial del Rock: ¿Por qué se celebra hoy?

Día mundial del Rock: ¿Por qué se celebra hoy?/ Rock & Pop

El rock, es un género que ha gran espectro une personas al rededor del mundo con cientos de bandas que a lo largo de los años, han marcado un hito en la historia de la música, como lo han sido importantes agrupaciones como Queen. Por ende, este popular género estipuló un día en su honor, para celebrarlo mundialmente.

Fue entonces cuando el 13 de julio quedó designado como el Día Mundial del Rock, ¿por qué? Resulta que para esta misma fecha en el año 1985, se realizó el evento benéfico más trascendente y multitudinario de la década: el festival Live Aid creado por Bob Geldof. 

Lee también: James Rodriguez y Shanon de Lima ya no son novios: los hechos que lo comprobarían

Este evento, contó con la participación de importantes agrupaciones de la época, como la legendaria banda Queen, del vocalista Freddie Mercury, que para esa fecha, ofreció su show más conmovedor. Un motivó más para fechar esa jornada, como el día internacional del género.

Este evento (Festival Live Aid) que dio vida a esta celebración, se realizó de manera simultánea en dos escenarios distintos: uno en el Estadio Wembley de Londres y el otro en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, con el único objetivo de recaudar fondos para apoyar a países africanos que vivían en extrema pobreza y estaban muriendo de hambre.

Te puede interesar: Estos son los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cannes

Artistas y evento que consolidó el Día del rock

El Festival Live Aid, también contó con la presentación de importantes bandas de la década como: U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney, Led Zeppelin, David Bowie, Queen, entre otros. Este evento también se transmitió por televisión y tuvo 3000 millones de personas conectadas alrededor del mundo.

Sin embargo, el artista que tuvo su protagónico esa jornada fue Phil Collins, único artista que tuvo doble participación en los dos escenarios, ¿cómo lo logró? muy a su estilo artístico y rockero:

Puede ser de tu interés: Los artistas que han expresado su apoyo al pueblo cubano

Tocó como solista en Wembley y como baterista de Eric Clapton y luego viajó en avión y helicóptero hasta Filadelphia para su segunda puesta como solista y también como baterista de Led Zeppelin. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies