Tendencias

Día del Maestro: ¿cómo se celebra en Colombia?

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en Colombia, pero ¿cuál es su origen y cómo se celebra esta fecha?

15 May 2021 07:41:09Por: SuperTrending
Día del maestro en Colombia

Día del Maestro: ¿cómo se celebra en Colombia? / AFP

Para muchos el 15 de mayo es una fecha especial, pues se celebra el día de aquellas personas que ayudaron en nuestro crecimiento y formación como personas y como profesionales.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el 15 de mayo el Día del maestro?

Este sábado 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y, sin duda, es un día especial, pues es un buen momento para homenajear a esas personas que día a día comparten su conocimiento para enriquecer a la sociedad.

Sin duda, este día nos permite reconocer el trabajo y la labor de los educadores que, sin duda, día a día se enfrentan a retos más grandes y deben ir al ritmo de la innovación y de los avances tecnológicos, ahora en plena pandemia, para poder seguir llevando la educación a todos los hogares colombianos.

Lee también: Estos famosos personajes también celebran el día del maestro 

¿Cómo se celebra el Día del Maestro en Colombia? 

Los alumnos desean un feliz día a sus maestros y algunos dan presentes, sin embargo, este año la virtualidad hará que profesores y alumnos estén distanciados. 

¿Por qué se celebra el Día del Maestro en esta fecha?

El 15 de mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como el patrón de los educadores por parte del Papa Pío XII y en ese mismo año, la Presidencia de la República proclamó esta fecha como un día ideal para homenajear a los maestros de Colombia.

También puedes leer: Pasó de vivir en la calle a tener su propia casa ¡Estudiando con libros viejos!

También te puede interesar: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies