Tendencias

Día del campesino: reconocimiento a nuestros agricultores

Cada año, se aprovechan estas fechas para resaltar la ardua labor de nuestros agricultores y campesinos.

03 Jun 2021 09:18:33Por: SuperTrending
Día del campesino: reconocimiento a nuestros agricultores

Su esfuerzo y sudor dignifican la vida de millones de colombianos/ iSotck

El #DíaDelCampesino es una oportunidad para reconocer la ardua labor de nuestros agricultores y campesinos colombianos, que hacen que las comodidades y bienestar de las zonas urbanas sean posibles. Estos hombres y mujeres sin cansancio abastecen una de las necesidades primarias de los colombianos: alimentos saludables.

Los campesinos y campesinas de nuestro país, son un sello representativo de lo que son nuestras raíces cafeteras, que por tantos años nos han exaltado a nivel nacional e internacional por la diversidad de colores, aromas y texturas que posee nuestra gastronomía y siembras.

Lee también: Colombia quiere potenciar el turismo con la comida típica del país

Sin duda, esto no sería posible sin la mano de los que sudan y se esfuerzan diariamente para proveer café, plátano, yuca, papa, tomate, leche, huevos, frutas y demás suministros primordiales en la canasta familiar de citadinos y campesinos.

El día del campesino también es una oportunidad para resaltar nuestra diversidad multicultural, ya que las distintas zonas rurales de Colombia, albergan indígenas, afrodescendientes y demás grupos étnicos que por años, han enriquecido la diversidad cultural y gastronómica del país cafetero.

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: ¿cómo usar la tecnología sin dañar el planeta?

Agradecimiento en épocas de pandemia

En uno de los momentos más difíciles que ha vivido el país, tras el confinamiento obligatorio que generó la pandemia de la Covid-19, casi que todas las industrias tuvieron que paralizarse en algún momento. Sin embargo, nuestros campesino no lo hicieron.

Gracias a ellos, los citadinos tuvimos la fortuna de seguir comiendo esos productos que tanto nos gusta y que muchas veces ignoramos el sacrificio, el sudor y la historia que se esconde tras cada bocado, aún en momentos difíciles. 

Puedes leer: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

Más que agradecer se debe reconocer el importantísimo rol que cumplen estas comunidades para la sostenibilidad colombiana, el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro país. 

Hoy más que nunca es evidente que no es posible la vida sin el campesinado. Se puede vivir sin los hábitos de consumo habitual, pero es inviable prescindir de la fuente de vida que son los alimentos reales y naturales.

Realizado por: Daniela Trejos Román, Supertrending.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies