Tendencias

Abuela de 109 años no se vacunará porque, para ella, los jóvenes son la prioridad

La abuela, quien sobrevivió a la gripe española, dice que a su edad la vacuna no sería aprovechada y los jóvenes son los que deberían ser prioridad.

28 Abr 2021 08:57:30Por: SuperTrending
Abuela de 109 años

Abuela de 109 años no se vacunará porque, para ella, los jóvenes son la prioridad/ Rodrigo Valdez

Desde que llegaron las vacunas contra el covid-19 en el mundo, la prioridad ha sido salvar a los adultos mayores, pues han sido las mayores víctimas de esta pandemia y por eso son comprendidos dentro del grupo de riesgo. 

Te puede interesar: El matrimonio en Cali que terminó en dolor por contagios de covid-19

Aquellos que ya han vivido muchos años hoy se encuentran en peligro. Sin embargo, una abuela de 109 años ha sabido mantener la calma, pues es sobreviviente a la gripe española, según ella, gracias a unos medicamentos naturales desarrollados con sus propias manos. 

Doña Petroña se sentó a charlar con el medio ‘Crónica’ y narró cómo hacía para estar tan activa en su avanzada edad. 

Lee también: Colombia contra el covid-19: 17.578 nuevos contagiados

A la abuelita le ofrecieron la vacuna contra el coronavirus y ella se negó rotundamente, no porque tuviera miedo, sino por un argumento que para ella es completamente válido. Para Doña Petroña la prioridad son los jóvenes. 

“Que se vacune un joven en vez de mí. Ellos son el futuro de este país y lo necesitan más que yo. Alguien se puede salvar con esta dosis”, dijo la mujer que reside en Paraguay. 

También puedes leer: ¿Cómo fortalecer la salud mental de los colombianos en pandemia?

La señora se cuida del virus, sin embargo, reseña que a su edad una vacuna no le asegura vida el día de mañana, pese a tener un excelente estado de salud. 

En el distrito San Juan Bautista, esta mujer es cuidada por su comunidad, no solo por la edad que tiene, sino porque fue quien ayudó a dar a luz a muchos de los habitantes que hoy están allí. ¿Está de acuerdo con la opinión de Doña Petroña? 

Lee también: Brasil rechazó la llegada de la vacuna rusa Sputnik V

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies