Tendencias

Colombia ya no está en el top 10 de países más felices del mundo

Así lo anunció el Índice Global de Felicidad de la ONU, midiendo la esperanza de vida, con la confianza al Gobierno y los ingresos económicos de las personas.

24 Jun 2021 08:11:00Por: SuperTrending
Colombia país más feliz del mundo

Colombia ya no está en el top 10 de países más felices del mundo/ Pixabay

Colombia ya no es el país más feliz del mundo. Así lo anunció el Índice Global de Felicidad de las Naciones Unidas (ONU), similar al publicado en marzo. Este informe reseña que el país ya ni siquiera está en el top 10 de este ranking. 

Te puede interesar: ¿Por qué OnlyFans podría prohibir contenido para adultos?

Colombia está ahora en la posición 52 de los 149 países en los que se hizo el estudio. Esta medición se basa en la confianza al Gobierno, el poder adquisitivo de las personas, el nivel de apoyo social, la libertad para tomar decisiones y la generosidad de las personas. 

Lee también: Elton John se despedirá de Europa y Norteamérica en 2022

Recordemos que esta es la peor posición que el país ha alcanzado en el escalafón durante los últimos cinco años. En el año 2016, Colombia alcanzó a estar en el puesto 31 y desde entonces fue bajando de posición.

¿Colombia no era el tercer país más feliz del mundo? 

Un escalafón entregado por la organización suiza WIN, expresó que Colombia era el tercer más feliz del mundo, según cifras presentadas el pasado 2 de enero. Sin embargo, esta no midió ningún ítem estipulado en la ONU. 

También puedes leer: Ex novia de Egan habla sobre su relación con el ciclista y la nueva novia de él

Las Naciones Unidas, en su estudio van más allá de los sentimientos y mide más aspectos que reúnen la palabra “felicidad”. Por eso, los países que lideran este ranking son Finlandia, Dinamarca y Suiza

Lee también: En el mes del Orgullo LGBTIQ+, Plaza Sésamo presentó a familia del mismo sexo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies