Tendencias

China prohíbe a los tutores privados dar clases virtuales

Este año, las autoridades prohibieron la tutoría con fines de lucro en materias del plan de estudios escolar

09 Sep 2021 15:11:05Por: SuperTrending
China prohíbe a los tutores privados dar clases virtuales

China clases / AFP

China prohibió el miércoles a los tutores privados dar clases en línea o en lugares no registrados como edificios residenciales, hoteles y cafeterías, intensificando sus esfuerzos para acabar con todas las tutorías con fines de lucro.

Lee también: EN VIDEO: Terremoto en México estuvo acompañado de misteriosas luces azules en el cielo, ¿por qué?

Este año, las autoridades prohibieron la tutoría con fines de lucro en materias del plan de estudios escolar, en un esfuerzo por aliviar la presión sobre los niños y los padres.

Un sistema de educación superior competitivo ha hecho que los servicios de tutoría sean populares entre los padres, pero el gobierno ha tratado de reducir el costo de la crianza de los hijos en un esfuerzo por impulsar una tasa de natalidad floja.

Los medios informaron esta semana sobre varias formas en que los padres y tutores han estado tratando de eludir las reglas, incluida la forma en que algunas agencias anunciaban tutores internos que podían cobrar salarios de hasta 30.000 yuanes (4.650 dólares) al mes.

"En algunos lugares, la tutoría de asignaturas se ha movido 'clandestinamente' o se ha puesto un 'chaleco' diferente para evadir las regulaciones", dijo el Ministerio de Educación en un comunicado anunciando la nueva prohibición. "Eso ha impactado la implementación de la política".

Te puede interesar: Estas son las imágenes más impactantes que dejó el sismo en México

Las medidas han impactado a las acciones de las empresas de tutoría que cotizan en Hong Kong y Nueva York, incluido New Oriental Education & Technology Group y Gaotu Techedu Inc.

El Ministerio dijo que los centros fuera del campus que ofrecen tutoría en materias del plan de estudios escolar deben tener licencia, operar fuera de lugares registrados y contratar maestros calificados.

La cartera indicó que los intentos de evadir las regulaciones incluyen la contratación de tutores privados bajo la apariencia de "servicios de limpieza", "comunicación cultural" o "tutores puertas adentro", así como la realización de clases en nombre de campamentos de verano o viajes de estudio.

Las instituciones que operan de forma presencial tampoco podrán realizar tutorías en línea después de la escuela a través de mensajería instantánea, videoconferencia o plataformas de transmisión en vivo, agregó el Ministerio.

Lee también: Asesinó a su madre por obligarla a fingir que tenía cáncer por más de 20 años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies