Tendencias

Capitán del ejército en Colombia cambió los fusiles por sartenes ¡estrena libro!

Capitán Juan Carlos Amaya cambia decidió retirarse del ejercito para perseguir su pasión gastronómica.

01 Jun 2021 09:43:42Por: SuperTrending
Capitán del ejército en Colombia, cambió los fusiles por sartenes ¡estrena libro!

Juan Carlos Amaya encontró su verdadera pasión en la cocina/ Juan Carlos Amaya

Juan Carlos Amaya es un hombre que tras alcanzar el rango de Capitán en el Ejército de Colombia con título en Ciencias Militares y Administración Logística, decidió cambiar los fusiles por instrumentos de cocina, que le permitieran construir un país con experiencias reales y auténticas, inspiradas en un estilo de vida libre, consciente y sostenible con la gastronomía.

Por ello, cuando se le pregunta qué significa para él la cocina, responde sin pensarlo dos veces que “es la vida misma”, sin duda, una pasión desde niño que hoy le permitió convertirse en chef y empresario de restaurantes y pescaderías. 

Lee también: Este polaco representará a Colombia en el 'mundial' de los 'bartenders'

Por si fuera poco, la pandemia y confinamiento obligatorio le sirvió como espacio para escribir su propio libro "Cocina con el Capi", un recetario práctico de mar y rio combinadas con las vivencias del autor desde que era un niño cuando descubrió, gracias a su mamá Dolly y su abuela, Dilia, su pasión por la cocina.

“Con ellas aprendí a limpiar pescados, oficios de cocina y manipulación de las estufas, incluidas las de leña”, contó el Capi, nombre que se le da tras haber sido Capitán del ejercito de Colombia, carrera que lo alejó durante varios años su pasión culinaria.

Te puede interesar: El primer restaurante colombiano con estrella michelín, crea plato inspirado en la Amazonía

¿Cómo escribió su libro?

Escribir ‘Cocina con El Capi’ fue un proceso emocionante y esperanzador que me permitió ampliar mi visión y hacer realidad el sueño de poder enseñarle al mundo los secretos de la cocina de mar y rio que he adquirido a lo largo de más de 15 años como chef e investigador gastronómico", Juan Carlos Amaya sobre su publicación lanzada con el sello editorial Aurum Books 79. 

Añade también, que quería un libro que agrupara en un solo lugar recetas fáciles de preparar en medio del afán del día a día: "Como este (libro), sé que no existen muchos. Por eso me lancé a publicarlo”.

Puedes leer: Conoce los tres platos que no pueden faltar en una cocina paisa

¿Qué se puede encontrar en 'Cocina con El Capi"?

  1. Una langosta perfecta.
  2. Pre cocina langostinos y camarones en su punto.
  3. Logra un pulpo tierno, sin que se pierda su frescura, sabor criollo, ni toque auténtico.
  4. Técnicas de cocción, tips para comprar y conservar pescados y mariscos frescos.
  5. Los utensilios ideales para cocinar mariscos y pescados.
  6. Información nutricional y de sostenibilidad.
  7. Las mejores especias para la comida de mar y río.

Luego de ratificar que seguiría su sueño gastronómico, decidió estudiar en Argentina, Perú y Colombia, Posteriormente viajo por el mundo para investigar, aprender y poner en práctica lo que había adquirido de cada cultura mediante sus platos.

También te puede interesar: Docena de huevos a 1800: las mejores recetas

Actualmente, cuenta con varias empresas del sector gastronómico, ofrece conferencias en distintos espacios, acaba de lanzar su libro y goza de una carrera que le apasiona donde plasma experiencias enriquecedoras en cada preparación y receta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies