Tendencias

Brutal incendio en el mar justo al lado de una planta petrolífera

Una fuga submarina en una plataforma de Pemex generó el incendio en el agua, que por cierto, no tuvo consecuencias letales.

03 Jul 2021 10:22:39Por: SuperTrending
Brutal incendio en el mar justo al lado de una planta petrolífera

Brutal incendio en el mar justo al lado de una planta petrolífera/ Twitter

En las últimas horas, el Golfo de México vivió uno de los momentos más tensos en años, a causa de un incendio en medio del mar. Lo preocupante de esta situación, es que el fuego se originó justo al lado de una planta petrolífera.

Lee también: Dos iglesias católicas fueron incendiadas tras encontrar 750 niños indígenas muertos

Petróleo y candela

Todos sabemos que la combinación entre estos dos elementos es letal, pero por suerte, aunque el incendio se dio al lado de una plata llena de petróleo, se logró controlar el fuego y evitar una catástrofe.

Todo se dio en el marco de este viernes, al rededor de las 4 de la tarde en dicho país, cuando se notificó el incendio a solo 400 metros de la plataforma Ku Charly, el mayor campo de crudo con una producción con 95.000 barriles al día, lo que supone la nada despreciable cifra del 40% de toda la producción mexicana.

 

 

Te puede interesar: ¡Indignante! mujer obliga a su hija de 11 años a prostituirse para comprar drogas

Según lo dio a conocer un medio local, este accidente podría haberse dado cuando se derramó combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad.

El incendio en el agua es espectacular

Luego de que activara el mecanismo de urgencia para evitar males mayores y al ver que nadie salió herido, las autoridades y testigos resaltan el espectáculo que fue ver el contraste entre el agua y el fuego.

Puedes leer: ¡Inspirador! este hombre pasó de mesero a ingeniero de la NASA

Finalmente, todo se puso en orden gracias a que los equipos especiales de buzos de Pemex descendieron para cerrar la válvula submarina del oleoducto para cortar el flujo de crudo que alimentaba el sorprendente incendio sobre el mar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies