Tendencias

Arqueólogos descubren cabeza de mármol del emperador Augusto ¡Tiene más de 1500 años!

La pieza fue hallada bajo tierra mientras unos arqueólogos se disponían a reparar un muro en Italia.

Arqueólogos descubren cabeza de mármol del emperador Augusto  ¡Tiene más de 1500 años!

Según expertos, miles de reliquias de una Italia olvidada están bajo tierra/ Museo Nazionale Di Capodimonte, Napoli/MIBACTmolise

03 May 2021 08:38:57Por: SuperTrending

Como es frecuente, los arqueólogos visitan lugares con un importante pasado cultural, con el fin da hallar información que permita dar explicación a hechos o lugares actuales, que se trabajaron desde siglos pasados. Este indagación en fósiles, esqueletos y lugares abandonados, han permitido sorprendentes hallazgos a lo largo de la humanidad.

Lee también: Quedó en video: joven se declaró en medio de las protestas y lo rechazaron

Sin embargo, no todas las veces se trabaja con el objetivo de encontrar reliquias, otras veces, simplemente se pretende cumplir con un trabajo más de ingeniera que de investigación. Ese fue el caso de un grupo de arqueólogos en Roma, Italia, que se disponían a reparar un muro, una obra milenaria genuina y en gran estado pese a los siglos que estuvo bajo tierra.

Como es sabido, en estos muros no solo yace una construcción independiente, sino también el pasado de dicha región. Es entonces, como este grupo de trabajadores encontraron casi por accidente, una cabeza de mármol del antiguo emperador romano Augusto César, que según investigaciones, tiene más de 1500 años.

Emperador Arturo

Te puede interesar: Damas de honor llegaron en crocs a la boda ¡broma pesada!

Lo más sorprendente de todo, es que a pesar de tener más de mil años y llevar no se sabe cuánto tiempo bajo tierra, la escultura de la cara se encontraba en perfecto estado. Con este hallazgo, los arqueólogos no dudan, que bajo tierra deben estar cientos de tesoros más de una Italia olvidada.

Por su parte, los investigadores se disponen a averiguar si está cara corresponde a una estatua de tamaño real, o si se trataba de una obra realizada para exhibición de vitrina. Lo más factible según expertos, es que se trate de una estatua completa.

Puedes leer: Este joven es el orgullo de su familia al ser el primero en ir a la Universidad: ¡Será Médico!

Recordemos, que Augusto César fue el emperador de Roma con el mandato más prolongado de la historia, el cual duró desde el 27 a. C. hasta el año 14 d. C. Finalmente, se conoció que bajo su régimen logró crear las bases del gran imperio romano que se extendió por siglos y entre sus legados está su nombre dedicado en uno de los meses del calendario romano: agosto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies