Anciana finge ser experta en diamantes para robar una joyería
La mujer fingió ser una "gemóloga" rusa, enviada por importantes marcas para cerrar negociaciones ¡hizo millonario robo!

Anciana finge ser experta en diamantes para robar una joyería/ TW: Moíses López
Lulu Lakatos es una adulta de 60 años que hoy protagoniza una de las noticias más virables de las redes sociales. la francesa, fingió ser un experta en diamantes para hacer un multimillonario robo en una prestigiosa joyería de Reino Unido.
La mujer que hacia parte de una organización delictiva internacional, logró robar siete diamantes valorados en 5.8 millones de dólares. Aunque ya habían tenido varios golpes "perfectos" este no salió como esperaba y fue capturad y sentenciada a cinco años de prisión.
Lee también: Qué pasó con el misterioso caso del avión que desapareció y aterrizó 37 años después
Un tribunal londinense condenó a cinco años y medio de prisión a la mujer Lulu Lakatos, de 60 años y origen rumano,
— Moises Lopez (@chapoisat) July 29, 2021
que robó diamantes por valor de 4,2 millones de libras (5,8 millones de dólares) usando una maña y prestidigitación dignas de una película de Hollywood. pic.twitter.com/ecN0YNmaPs
Fingió ser rusa
La mujer no solo fingió ser una experta gemóloga sino que engañó a todos diciendo que era una mujer rusa llamada “Anna” y que había sido enviada por millonarios rusos a la joyería Boodles, en Mayfair (en Londres) en marzo de 2016, con el objetivo de comprar varios diamantes para reconocidas marcas.
Te puede interesar: ¡Misterio sin resolver! Desapareció ante los ojos de miles y no lo han encontrado
La mujer llegó vestida como toda una mujer de alta clase y el encargado de la joyería la dejó pasar y tener las piezas, aunque sin quitarle la mirada a la "gemóloga", que manejaba las piedra como una experta. Además, fingió no hablar inglés, lo que le facilitó tener que hablar sobre las piedras.
Durante la negociación le explicaron que las piedras preciosas permanecerían guardadas en una bóveda, a lo que ella rápidamente fingió no comprender nada y guardó la bolsa en su cartera. Allí alarmó al encargado y ella reaccionó volviendo a sacar las cosas de su bolso, pero esta vez, era un duplicado exacto que contenía siete piedras sin ningún valor.
Diamond Thief Jailed
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) July 29, 2021
A woman whose sleight of hand played an integral role in a £4.2million diamond heist has been jailed.
The Met's Flying Squad pursued Lulu Lakatos and brought her to justice - she had been on the run since the theft in 2016. pic.twitter.com/HVRhRcutnO
Puedes leer: Los lujos más extravagantes de la Liendra en los últimos años
Según lo dio a concocer CNN la joyería se percató del cambio cuando ya “Anna” se había retirado del lugar. Sin duda un gran golpe que no necesito armas ni intimidaciones, más allá de la astucia de la mujer.
"La meticulosa planificación y ejecución de este robo me revela que los involucrados eran criminales altamente capacitados", declaró el detective William Man, quien con ayuda de las autoridades, lograron capturar a la mujer y otros dos hombres pertenecientes a la banda.
Puede ser de tu interés: En Colombia, hombre es estafado al aceptar una cita en Tinder