Tendencias

Actores que se fueron de la televisión colombiana por encasillarlos en un solo personaje

Ana María Orozco y Adelaida Puerta son algunas de las actrices que prefirieron retirarse de las pantallas colombianas para buscar nuevos protagónicos.

Actores que se fueron de la televisión colombiana por encasillarlos en un solo personaje

Actrices que salieron a buscar nuevos personajes al exterior/ RCN/IG Adelaida/ IG Ana María

16 Abr 2021 15:32:25Por: SuperTrending

A lo largo de los años la televisión colombiana ha contado con maravillosos actores para los diferentes personajes que ofrecen sus producciones. Algunos han tenido la oportunidad de mostrar su versatilidad con diferentes castings pero otros, han tenido que sufrir el encasillamiento en un mismo personaje.

Lee también: Estos son los famosos colombianos que perdieron su popularidad

 Ante esta situación muchos actores han sabido mantenerse y aprovechar la oportunidad de seguir participando en la pantalla chica del país, pero otros, prefirieron renunciar a las ofertas, con el ánimo de abrirse a nuevas posibilidades en el exterior. De hecho, otros, decidieron renunciar definitivamente a la televisión.

Ese es el caso de reconocidísimos actores colombianos, que marcaron historia con personajes emblemáticos en telenovelas exitosas, pero que hoy, no se volvieron a ver en ninguno de los proyectos. A continuación te mostraremos los casos más sonados.

Te puede interesar: Polémica por instagramer de 8 años y su novio adolescente

Ana María Orozco

Sin duda alguna, todos recuerdan el papelazo de Beatriz Pinzón Solano en 'Betty la Fea' del canal RCN Televisión, una producción que 22 años después de su lanzamiento, sigue siendo un éxito en Colombia y en el mundo. Actualmente ha sido doblada a 25 idiomas y cuenta con 28 adaptaciones en países de todo el mundo como India, Alemania, Croacia, Holanda y Estados Unidos.

Tanto fue su éxito y reconocimiento, que Ana María dejó de ser reconocida por la gran actriz y pasó a ser mencionada solo como 'Betty' y no volvió a tener un papel tan importante. Esta situación obligó a la bogotana a radicarse en Perú y actualmente en Argentina (donde ya tiene nacionalidad) para abrirse nuevo protagónicos. 

Puede ser de tu interés: Conmovedora historia del perro de carreras que fue explotado por años y encontró un hogar

María Adelaida Puerta

Pocos podrían olvidarse de la hermosa actriz que protagonizó como 'Catalina' la sonada y replicada serie colombiana 'Sin Tetas no hay Paraíso', su éxito fue tanto que a los pocos meses tuvo un nuevo gran personaje en la narconovela 'El Capo' donde interpretó a 'la perris', una mujer leal y dispuesta a todo por proteger y estar con Pedro Pablo. Finalmente fue llamada de nuevo para protagonizar la serie La Mariposa.

De ahí en adelante decidió alejarse de la tv colombiana y radicarse en México porque se aburrió de las narconovelas: “Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”. 

Puedes leer: Actriz porno revela los traumáticos momentos que vivió dentro de la industria

Marilyn Patiño

La hermosa caleña es otro de los talentos más recordados de la televisión colombiana por importantes participaciones en producciones de gran éxito como 'Sin Tetas no hay Paraiso' posteriormente en la nueva versión de 'Sin Senos si hay Paraíso' y 'Oye Bonita. 

La actriz, aunque aprovechó y disfrutó sus personajes, decidió alejarse se las pantallas, por que estaba cansada de que siempre la llamaran para papeles de prepago y amante.

Jairo Ordoñez

Este carismático actor bogotano ha llegado a ser catalogado como "el hombre más temido de Colombia" por sus múltiples papeles de villano, asesino, etc. Sin embargo, este es el único de nuestra lista que dice no estar inconforme con la línea constante de personajes que interpreta.

También te puede interesar: Colombia Travel Mart 2021: una alternativa de crecimiento para el turismo en Colombia

De hecho, ve cada personaje como un reto, donde cada que malo que interpreta, no debe parecerse a los otros. Además, de manera muy tranquila y cómica expresa que con su físico solo podría hacer papeles de malo, feo y bobo. Con esto, deja claro que para nada le incomodan los personajes que comúnmente interpreta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies